Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nako32
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:40 pm

Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor nako32 » Mar Ene 26, 2016 11:28 am

Hola,bueno vereis me he metido en este mundillo hace poco gracias a un amigo, y me ha picado el gusanillo de montar una antena SAT en la casa del pueblo, la cuestion es que me gustaria poder ponerla en el mismo sitio que ya esta la antena TDT, y repartir la señal a varias tomas para no tener que tirar cable, he estado investigando como esta hecha la instalacion de la casa y os lo muestro en imagenes ya que la nomenclatura de los aparatos la desconozo:

De la antena TDT sale el cable principal hacia esto (no se si es un amplificador o que, pero lleva corriente) en la tercera planta:
Imagen
De este sale una toma de TV para la tercera planta, y otro cable que ya baja a la segunda planta, conectado a este aparato (no se si es un derivador o repartidor...)
Imagen
Supongo que de aquí salen los cables que van a las tomas de TV de la segunda planta, bien, de este "derivador" sale otro cable que baja hasta otro "derivador en la primera planta, y de este salen los cables a las tomas de TV de la primera planta.

Entonces por lo que parece todas las tomas de la casa son "finales".
Compre un splitter con paso de corriente para mezclar las dos señales, y tambien compre dos tomas de pared finales separadoras de TV-SAT para permitir la alimentacion del LNB, hice algunas pruebas "caseras" conectando una antena portatil TDT y la SAT mexclando la señal y luego separandola con las tomas de pared, y la cosa funcionó.
Todo lo hice desde el suelo porque la colocacion de la antena es bastante inaccesible y no quiero subir hasta saber que todo va a funcionar.

Tengo bastantes dudas aun, a ver si entre todos me ayudais a aclararme.

- No se si con esta instalación, poniendo un splitter uniendo las dos señales antes de llegar al primer aparato (¿amplificador?), y con las tomas finales separadoras, ¿permitiria el paso de corriente del LNB desde la primera planta hasta la antena?, esa es principalmete mi duda de si esos aparatos permiten el paso de corriente para el LNB...

-Si mezclo la señal y quiero verla en toda la casa, creo que deveria cambiar todas las tomas finales de TV por separadoras de TV-SAT, vale, pero si solo quiero verla en ciertas habitaciones con poner la separadora en éstas ¿ya me valdria? ¿o tengo que cambiar todas las de la casa?

A ver si me podeis ayudar porque si no solo me queda el poner la antena donde sea y tirar cable hasta el deco atravesando pared y solo podre tener señal en esa toma. Gracias de antemano y seguire leyendo el foro a ver si me entero de algo mas.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor danitdt » Mié Ene 27, 2016 5:02 pm

Voy a intentar contestarte bajo tus preguntas.

- No se si con esta instalación, poniendo un splitter uniendo las dos señales antes de llegar al primer aparato (¿amplificador?), y con las tomas finales separadoras, ¿permitiria el paso de corriente del LNB desde la primera planta hasta la antena?, esa es principalmete mi duda de si esos aparatos permiten el paso de corriente para el LNB...

Tendrías que utilizar un mezclador, pero necesitamos saber para ayudarte si tienes montado algún amplificador de mástil en la antena. Este material es muy antiguo y podría ser cualquier cosa. Dudo que te funcione, ya que antiguamente no se tenía en cuenta la señal de satélite.


-Si mezclo la señal y quiero verla en toda la casa, creo que deveria cambiar todas las tomas finales de TV por separadoras de TV-SAT, vale, pero si solo quiero verla en ciertas habitaciones con poner la separadora en éstas ¿ya me valdria? ¿o tengo que cambiar todas las de la casa?

Basta con cambiar las tomas en las que las quieres ver. Te recomiendo la toma final de televes TEL5226. Buena bonita y barata.
nako32
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:40 pm

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor nako32 » Lun Feb 08, 2016 4:55 pm

danitdt escribió:Voy a intentar contestarte bajo tus preguntas.

- No se si con esta instalación, poniendo un splitter uniendo las dos señales antes de llegar al primer aparato (¿amplificador?), y con las tomas finales separadoras, ¿permitiria el paso de corriente del LNB desde la primera planta hasta la antena?, esa es principalmete mi duda de si esos aparatos permiten el paso de corriente para el LNB...

Tendrías que utilizar un mezclador, pero necesitamos saber para ayudarte si tienes montado algún amplificador de mástil en la antena. Este material es muy antiguo y podría ser cualquier cosa. Dudo que te funcione, ya que antiguamente no se tenía en cuenta la señal de satélite.


-Si mezclo la señal y quiero verla en toda la casa, creo que deveria cambiar todas las tomas finales de TV por separadoras de TV-SAT, vale, pero si solo quiero verla en ciertas habitaciones con poner la separadora en éstas ¿ya me valdria? ¿o tengo que cambiar todas las de la casa?

Basta con cambiar las tomas en las que las quieres ver. Te recomiendo la toma final de televes TEL5226. Buena bonita y barata.
Hola, perdonar por la contestacion tan tarde pero he estado liado con el trabajo.

El mezclador ya dispongo de el pero mi duda es si los derivadores van a permitir el paso de corriente al LNB... y el primer aparato no tengo ni idea de lo que es (me refiero a la primera foto), tampoco se si permite el paso de corriente.
En cuanto al amplificador de mastil he visto varias fotos en google y por lo que veo desde abajo no parece que lo lleve.

¿Seria muy complicado llevar señal a todas las tomas o desisto y tiro cable atraves de la pared para dar satelite a una sola TV?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 09, 2016 6:07 pm

Para ver si te sirve lo que tienes instalado, necesitas un multimetro, y pinchar en modo voltaje en el vivo y en la malla del cable, para ver si hay corriente o no. Sobre todo desde el aparato blanco para arriba. Porque si ese aparato blanco ya mete tensión entonces no vas a poder mezclar el satélite tan fácilmente.

Si la instalación de TDT ya funciona, y tienes posibilidad y no es complicado pasar un cable nuevo. Si no te quieres complicar la vida, pasa un cable directo de la parabólica al decodificador y va a ser lo mejor.

Ahora que si quieres hacer la mezcla arriba, me temo que vas a tener que cambiar todo lo que tienes instalado por amplificador nuevo, repartidor nuevo, etc, etc.

Depende de las ganas que tengas y del dinero que quieras invertir.
nako32
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:40 pm

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor nako32 » Jue Feb 11, 2016 1:55 pm

ufff si tengo que cambiar el amplificador y los derivadores no me compensa, entonces instalare la antena abajo y pasare cable al salon, muchas gracias y solo una cosa mas, ¿alguna solucion decente para pasar el cable a traves del muro y no quede un agujero?
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor danitdt » Sab Feb 13, 2016 9:20 am

Existen unos cables para las ventanas, pero a mi me gusta más el cable.

Es este artículo: http://www.tdtprofesional.com/es/cable- ... ntana.html

Suerte ;)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda mezclar señal SAT+TDT vivienda unifamiliar de tres plantas

Mensajepor CristobalH » Sab Feb 13, 2016 11:38 am

Hay también un pasamuros, que sí que tienes que hacer un taladro, y luego dejas como un "embellecedor" puesto.
http://www.tdtprofesional.com/es/taco-p ... nidad.html

cron