Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion TDT + nueva SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nelesr
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 31, 2016 4:09 pm

Instalacion TDT + nueva SAT

Mensajepor nelesr » Dom Ene 31, 2016 4:17 pm

Buenas tardes
A ver si sois tan amables de ayudarme y resolverme algunas dudas que tengo.

Tengo una instalacion de TDT en mi casa y me gustaria hacer una de SAT y mezclarla a esta anterior.

En primer lugar os cuento como tengo ahora mismo la del TDT.
En la terraza tenemos la antena con el mastil y tal, de ahi baja el cable mediante un tubo que va a una caja de registro de la casa en la cual esta el amplificador de señal que le entra ese cable y le salen dos, uno que va a una toma que hay en la cocina y otro que va a una caja de registro que hay 2 salidas y estan EMPALMADAS con cista aislante, si de verdad. Y ya esas dos salidas van a dos tomas distintas de la casa.

Ahora yo segun tengo entendido tendria que poner en el mastil donde voy a poner la parabolica junto a la TDT un diplexor, y de cable de salida poner el que tengo actualmente que va al amplificador de señal. Y ya en la caja de registro poner un repartidor para ponerlo en orden y quitar la cinta aislante.

Las dudas son:

- ¿El amplificador de señal no si si debe ser "especial" al ser la mezcla de SAT y TDT?
- ¿Se puede poner la parabolica en el mismo mastil de la antena TDT?
- En el caso de no poner la parabolica en el mismo mastil pasaria algo si se pone enfrente de la antena TDT es decir cara a cara, ¿habria interferencias?

Saludos
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalacion TDT + nueva SAT

Mensajepor manu71 » Mar Feb 02, 2016 6:01 pm

Hola

¿no sera un repartidor lo que tienes en la caja de registro?

Mira a ver si en el mástil tienes un amplificador.

Yo pondría un amplificador de mástil 561601 de televés en el mastil, y en la caja de registro un alimentador 5796 ¡ojo tiene que ser ese!. Donde dices que tienes el empalme con cinta aislante pon un derivador de dos salidas.

Puedes poner la parabólica en el mismo mástil. Lo malo es que como tengas que mover la antena terrestre se moverá la parabólica.

Saludos

cron