Bienvenido al foro TDTprofesional

problema con la recepcion de la señal de tv y sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
servaldes
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:59 pm

problema con la recepcion de la señal de tv y sat

Mensajepor servaldes » Mar Feb 16, 2016 1:15 pm

Buenas tardes a todos:
A ver por donde empiezo, mi problema es un poco raro, yo soy de los que da mil vueltas a las cosas e intento solucionarlo, pero este problema me supera. El tema es el siguiente, vivo en un piso, tengo antena de televsion comunitaria y parabolica individual en mi terraza, hasta aquí todo correcto.
Tengo tres televisiones, y dos receptores de satelite, uno en el comedor y otro en la cocina. He puesto un mezclador de señal en el salón donde llega el cable de tdt y el de sat, sale uno solo a un repatidor del que sale un cable a la toma separadora del salón, y otro va a otro repartido que esta en el pasillo.
La teles se ven bien, pero un día estabamos viendo un canal en el satelite en el comedor, y la tele de la cocina dejó de verse, no se veía ni la tdt ni el satelite en la cocina. Es más en la tele del salón si ponia la tdt por la televisión tampoco se veía, en cambio por el deco si se veía. Fue cambiar de canal a otro de satelite y volver la señal a todas las teles. He de decir que en la cocina solo se veia la tve1 y la2 cuando estaba ese determinado canal. He visto que si sintonizo por ejemplo el nick JR, o algún canal aleman, es cuando pierdo la señal en las otras televisiones.
Tambien he probado en el deco de la cocina a sintonizar uno de esos canales y he comprobado que también se va la señal en la tele del comedor ya sea en el sintonizador de la tele como en el deco.
Si alguien me pudiera ilustrar con alguna solución por que con determinados canales sintonizados pierdo la señal en las otras televsiones??
Muchas gracias y perdón por el tostón.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problema con la recepcion de la señal de tv y sat

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2016 3:35 pm

Sí, creo que esta lectura te aclarará las ideas.
http://www.tdtprofesional.com/blog/inst ... -de-cable/

Una vez lo leas, las dudas que te queden nos preguntas.
servaldes
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:59 pm

Re: problema con la recepcion de la señal de tv y sat

Mensajepor servaldes » Mié Feb 17, 2016 10:38 am

Buenos días:
Gracias por vuestra rápida respuesta. El problema no es ya lo que dice el articulo del que dos receptores estén encendidos a la vez y pueda tener problemas para verl los canales. El tema es que si en la tele del comedor estoy viendo un canal de satélite, por ejemplo nick jr, en la tele de la cocina no me llega señal de nada, no solo del receptor sino de la tdt, es decir, pongo antena3 por ejemplo y me dice que no hay señal, y es cambiar de canal en el receptor del comedor a por ejemplo canal + liga, y volver la señal a la tele de la cocina. la tele de la cocina viéndola con el receptor tdt incorporado de dicha televisión. No se si me estoy explicando bien.
El tema es que hay determinados canales de satelite que al sintonizarlos me quita la señal de la tele normal de las otra habitaciones, pero solo algunos canales de satelite.
He mirado por si fuera los que vienen en polaridad horizontal solo, pero eso no tiene que ver, porque nick jr, es vertical. Estoy perdido con eso.
Muchas gracias.

cron