Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion de TV+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fontiablanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:47 pm

Instalacion de TV+SAT

Mensajepor fontiablanco » Mar Feb 23, 2016 1:52 pm

Buenos dias, llevo una temporada dando tumbos y leyendo en multitud de sitios y la verdad que para alguien que no tiene ni idea de este tema como yo, entre mas leo al final mas perdido estoy.
Quiero que me aconsejéis sobre lo que mejor se adaptaría a mis necesidades, os cuento. Tengo una casa en el pueblo de reciente construcción, todo lo hice yo, pero no deje nada preparado para colocar una parabólica, el caso es que quiero instalar una para poder ver la formula uno con algún canal extranjero que lo emita en abierto, ya que allí no tengo Internet.Mi pregunta es que me aconsejáis para la instalación, que antena y que receptor o decodificador(que no se si es lo mismo), se podría aprovechar la instalación de la antena? ahora tengo puesto un amplificador de mástil en la antena, solo para antena, recuerdo que cuando lo compre me preguntaron si tenia parabólica u dije que no, si cambio este amplificador, se puede utilizar el mismo cable o tengo que poner otro?
Como digo, la instalación es para los fines de semana y va a estar destinada a la formula 1 y algo de futbool, que me podéis decir?, la antena seria individual, claro...
un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2016 4:23 pm

El cable es el mismo. No tienes que cambiarlo.

Pero para añadir el satélite al cable terrestre, tendrías que cambiar tanto el amplificador de mástil como la fuente de alimentación. Por lo que el presupuesto aparte de lo que le va a costar la parabólica, le va a aumentar +50€.

Yo lo que haría si estuviese en su lugar, es poner la parabólica en la fachada sur de la casa, y si pilla cerca un cable directo hasta la televisión para conectarlo al decodificado/sintonizador/receptor (es lo mismo las tres cosas).

Por desgracia, no sigo el deporte y no sé por donde lo emiten en abierto.
fontiablanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:47 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor fontiablanco » Mar Feb 23, 2016 5:24 pm

Gracias por su atención, si que puedo poner la antena donde me dice y desde ella, llevar un cable hasta una caja de registro donde tengo la fuente de alimentación y el repartido y desde esta caja puedo llevar el cable por el tubo de la antena hasta el televisor del salón, que es donde podre el receptor.
El cable me sirve el mismo que se pone para la antena verdad? poniendo otro a parte......
Me aconsejaría alguna antena y receptor en concreto?, me gustaría poner algo que merezca la pena y tenga buen soporte, no me gustaría ir a aparatos baratos y que luego no tenga soporte. Quiero algo que merezca la pena y que tampoco se pase...
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2016 6:15 pm

Si puedes llevar el cable hasta la salida de la fuente y antes del repartidor, puedes usar un mezclador antes del repartidor, y mezclas la señal con la tdt y luego repartes, y así lo tienes en toda la casa.
http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ision.html

Por otra parte, si quieres un receptor con soporte y a buen precio, este es muy interesante.
http://www.tdtprofesional.com/es/recept ... s2001.html

Para exprimirlo al máximo necesitas conectarlo también a internet. Si lo haces, para ver deporte es perfecto, y mucho más que podrás ver. Aunque no tengas conexión contratada en la casa, configurando tu propio móvil como AP (punto de acceso de internet), le das conexión a internet por wifi desde el móvil y así funciona.
fontiablanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:47 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor fontiablanco » Mié Feb 24, 2016 9:21 am

Ok, creo que lo he entendido. Entonces de esta forma no tengo que cambiar ni el amplificador de la antena ni la fuente de alimentación, verdad?
Si le conecto a Internet atraves del móvil como me dice, tirara mucho de los datos de este? o solo es para ir sacando códigos o algo así, no se muy bien como va , intentare recopilar información....
Por ultimo, alguna recomendación para la parabólica? algo que tener en cuenta? cual me aconseja, es una zona llana, no es de montaña, entre las provincias de León y Zamora
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 24, 2016 11:32 am

Si conectas el mezclador despues de la fuente de alimentación, no necesitas cambiar nada. ;)

Si te decantas por el receptor que le digo, la antena adecuada es de 60cm. Esta está muy bien.
http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html

Respecto a los datos que consume es muy muy poco.
fontiablanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:47 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor fontiablanco » Mié Feb 24, 2016 8:31 pm

Gracias de nuevo por su respuesta, también me han aconsejado el decodificador Qviart Duo, me han dicho que va muy bien y que también tiene buen soporte.... la verdad es que es un poco lio
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 25, 2016 3:04 pm

El qviart unic también está muy bien, y funciona muy bien. Del boston nuestros propios clientes nos comentan que tiene muy buena calidad de imagen, se sorprenden cuando lo ven funcionando.
fontiablanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:47 pm

Re: Instalacion de TV+SAT

Mensajepor fontiablanco » Jue Feb 25, 2016 8:21 pm

Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda, mas o menos me ha despejado todas las dudas, sobre todo sobre la instalación.
Dare un par de vueltas a lo del deco a ver por cual me decido antes de pedir nada y me pondré manos a la obra
Un saludo

cron