Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con el satelite...

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rdedios
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Problemas con el satelite...

Mensajepor rdedios » Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Estimados Amigos:
Para empezar, soy nuevo en el foro, aparte de ser un neófito en éstas cuestiones, así que, si es posible, escribidme en lenguaje para "dummies".
Estamos abonados a una plataforma de televisión polaca, "Polsat", y la instalación la hice yo (tampoco tiene demasiadas complicaciones): tiré un cable del decodificador al LNB, orienté la antena al Hotbird con un Satellite Finder y ya está. todo perfecto. El caso es que hace unos días, mi mujer me comentó que la señal de la tele se había perdido, y allá que me subo yo al tejado, pensando que con estos días de aire, la parabólica se movió o algo. Lo primero que me di cuenta, es que, al desenchufar el cable del LNB para enchufar el Satfinder, me da descarga, no muy grande, pero me estrañó, ya que no recordaba que lo hiciera cuando lo instalé por primera vez. El caso que cuando enchufo el SatFinder, no da señal de ningún tipo, ni moviendo para un lado, ni para el otro, ni arriba, ni abajo... Nada. Corriente llega al SatFinder, ya que las luces se encienden pero queda la lucecita roja parpadeando, pero nada. Pensé que el LNB se estropeó, así que compré uno nuevo, pero el SatFinder seguía igual. Como recordaba más o menos dónde estaba orientada la antena, la puse directamente y, sí, en el decodificador daba señal del satélite, pero no conectaba con los canales. Allá que llama mi mujer a Polonia (mi polaco es bastante pobre) y le comentan que la parabólica debe estar mal orientada. Me vuelvo a subir al tejado, pero sigue igual, es más, ya no encuentra señal alguna y si dando calambre el cable. He revisado toda la instalación en busca de alguna dervación, he cambiado los terminales y nada...
Mi mujer está desesperada, ya que no puede ver los canales de su país y yo más porque mis conocimientos del tema son precarios.
Alguien me puede ayudar?
Gracias por todo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con el satelite...

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 26, 2016 12:58 pm

Ten en cuenta que mientras que el receptor de satélite esté encendido, este mete tensión al LNB que normalmente es o 12Vc o 18Vc. ¿Será eso la corriente que dices que te da? Con un multímetro lo podrías mirar rápido.

¿El receptor de satélite te da algun mensaje? tipo; sin señal, encriptado, o cortocircuito?
rdedios
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Re: Problemas con el satelite...

Mensajepor rdedios » Lun Feb 29, 2016 11:18 am

Muchas gracias por la respuesta.
A ver, le he metido un buscapolos, y en la entrada del LNB me da 110 v. He cambiado el cable que va del codificador al LNB y me da lo mismo y hace lo mismo. En la salida de antena del codificador hay también 110 v.
No será que el codificador está mal??
Yo ya no entiendo nada
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con el satelite...

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 01, 2016 11:33 am

110V alterna? Eso está mal, tiene avería. Te puedes electrocutar con eso. Tiene que dar una tensión entre los 12V continua y 18V continua. Otra tensión está mal. Y te puedes cargar el LNB

cron