Bienvenido al foro TDTprofesional

señal desaparece

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sentencia10
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:26 pm

señal desaparece

Mensajepor sentencia10 » Mié Mar 16, 2016 3:08 pm

la instalacion que tengo es estas:
tengo un amplificador nanokom televes 561601 por el cual se mezcla la señal de tdt y sat ,llega a un distribuidor de la marca rover con paso de corriente el cual reparte la señal a dos habitaciones y en las cuales hay unas tomas separadoras con paso de corriente marca rover.
el problema es que despues de actualizar el deco iris 9700 solo se me ve la tdt cuando enciendo el deco ,es decir que si apago el deco no se ve el tdt en ninguna de las dos habitaciones, cuando antes si apagaba el deco se veia perfectamente, que podria hacer?
el amplicador lo he puesto porque donde vivo no hay señal suficiente para un mezclador/diplexor.
sentencia10
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:26 pm

Re: señal desaparece

Mensajepor sentencia10 » Mié Mar 16, 2016 5:52 pm

he probado a quitar la alimentacion que va al lnb en el iris 9700 y se ha ido la señal de tdt, alguna solucion?
seria una solucion colocarle un mezclador/diplexor despues del amplificador de mastil?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: señal desaparece

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 17, 2016 8:33 am

Antes del repartidor deberías de tener una fuente de alimentación. Creo que como no la mencionas no la tendrás. El amplificador no funciona si no le llega corriente. Cuando enciendes el receptor activas la corriente que mete el deco a la instalación y por eso le funciona la terrestre.

Lo que necesitas es poner esta fuente de alimentación: 5796

La sitúas dentro de casa, y la intercalas en el cable coaxial, entre el cable que llega del amplificador de mástil y el cable que continua para el repartidor de 2 salidas que tienes puesto.

Así no tendrás problemas cuando apagues el deco.

Un saludo,,
sentencia10
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:26 pm

Re: señal desaparece

Mensajepor sentencia10 » Jue Mar 17, 2016 1:23 pm

no tengo fuente de alimentacion.
que te parece la televes 562703 cristobalh?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: señal desaparece

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 18, 2016 8:10 am

La referencia que das, 562703, no es una fuente de alimentación. Es un amplificador de interior de vivienda, que solo sirve para TDT. No le vale.
sentencia10
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:26 pm

Re: señal desaparece

Mensajepor sentencia10 » Sab Mar 19, 2016 5:46 pm

tienes razon cristobalh ,me he equivocado.
gracias por la ayuda.

cron