Bienvenido al foro TDTprofesional

Transformar señal hdmi a RF

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Pipoturbo2
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 27, 2016 12:39 pm

Transformar señal hdmi a RF

Mensajepor Pipoturbo2 » Dom Mar 27, 2016 1:49 pm

Bien aquí va mi primera consulta...

Resulta que tengo un TV con pip-pap y hasta este año con otro con igual tecnología hacia una pantalla dividida, en un lado DTV en el otro una entrada HDMI. En el lado de la DTV la Formula1 y en el otro el Apple TV con el live timing...

Toma ya! ;)

La cuestión...

Este año la F1 la veo por HDMI y claro el pip solo me permite hacer DTV - hdmi o sat integrado el TV (Sony) -HDMI...

La cuestión

He estado mirando .. Sería posible pasar una señal de HDMI a DTV o a señal de satélite para engañar la tele? Quiero decir, meter el live timing como aj fuera un canal de parabolica o DTV?

Igual es un poco lío espero haberlo explicado bien... ;)

Gracias y abrazos a todos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Transformar señal hdmi a RF

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 28, 2016 7:35 am

Buenos días,

No he entendido bien las conexiones que tienes. Pero imagino que lo que quieres preguntar es si hay alguna manera de convertir una señal HDMI que sale de un aparato (en este caso live timing?) a una señal de canal digital para mezclarlo y meterlo por la señal de la antena de la televisión?

Si esa es la pregunta. Eso se hace con un modulador:
http://www.tdtprofesional.com/es/modula ... 1080p.html
Pipoturbo2
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 27, 2016 12:39 pm

Re: Transformar señal hdmi a RF

Mensajepor Pipoturbo2 » Lun Mar 28, 2016 9:51 am

CristobalH escribió:Buenos días,

No he entendido bien las conexiones que tienes. Pero imagino que lo que quieres preguntar es si hay alguna manera de convertir una señal HDMI que sale de un aparato (en este caso live timing?) a una señal de canal digital para mezclarlo y meterlo por la señal de la antena de la televisión?

Si esa es la pregunta. Eso se hace con un modulador:
http://www.tdtprofesional.com/es/modula ... 1080p.html



Gracias Cristobal por la respuesta...

Si es algo así, necesito meter una entrada de HDMI bien despotricar el coaxial del tdt o por el cable del sintonizador de la parabolica que también incorpora esta tele. Investigaré estos cacharros a ver si me hacen el apaño, supongo que después se sintoniza los canales y aparece como un canal digital normal no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Transformar señal hdmi a RF

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 29, 2016 7:39 am

Correcto.

Pero lo que hay a nivel "domestico", son los moduladores digitales, que te crean un canal de TDT.

cron