Bienvenido al foro TDTprofesional

Toma TV-SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tanque
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 6:53 pm

Toma TV-SAT

Mensajepor tanque » Mar Abr 12, 2016 7:06 pm

Hola foro, le explico un caso a ver que solucion le podemos dar, tengo una instalacion realizada que consiste en una antena TDT y una parabolica, los dos coaxiales los llevo a la caja del PAU alli pongo mezcaldor TV-SAT la salida la llevo a un ampli rover TV y SAT y ya distribuyo a la vivienda con un repartidor de 6 salidas.
Ahora mi problema esta en que las tomas de TV son De una marca poco comun y no es de caja universal ( Bticino) lo que hay en el mercado es muy caro y tengo la instalacion atrancada.
Mi pregunta es; es necesario separar TV y SAT en la toma final? podria poner un spliter o algun otro elemento que pueda valer? e probado otro mezclador TV-SAT conectado al reves y no consiguo señal SAT en el.

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma TV-SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 13, 2016 7:15 am

A ver, en principio aunque no lo separes, el receptor de satélite debería de captarte la señal de satélite y descartar la señal de tdt aunque le metas la señal mezclada.

Lo que haría es sin conectar desmezclador, ni toma ni nada, el cable directo a la entrada del deco. Si no te da señal de satélite, el problema viene desde más atrás, no es solamente la toma.

Ahora bien, para poder ayudarte mejor, necesitamos marcas y modelo de todo, porque cualquier elemento puede estar metiendo la pata si no es el adecuado.
tanque
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 6:53 pm

Re: Toma TV-SAT

Mensajepor tanque » Mié Abr 13, 2016 10:22 am

Gracias Cristoblal por tu colaboración.
Así es, ahora mismo lo tengo directo al deco y funcionando, pero lo q necesito es conectar tv también en la misma toma de todas las habitaciones. Lo q ocurre es q las tomas q hay son de una sola toma 900 MHz y no dejan pasar el SAT. Mi pregunta es q puedo poner aquí q no sea una base común para caja universal? Ya q es un mecanismo diferente no puedo más que poner una tal ciega y ahí con un poco de bricolaje meter algún mezclador tipo splitter.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma TV-SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 13, 2016 1:39 pm

No entiendo porque no puedes utilizar esta base:
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Pero si el problema es que físicamente no te cabe una base como esa, entonces pon un desmezclador como este, que hace la misma función.
http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ision.html

cron