Bienvenido al foro TDTprofesional

Paso por derivador y tomas separadoras y no veo sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mutenrochi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 14, 2016 4:03 pm

Paso por derivador y tomas separadoras y no veo sat

Mensajepor mutenrochi » Jue Abr 14, 2016 4:11 pm

Buenas tardes.

Estoy ya desesperado y cansado de comprar cacharros. Me he instalado en mi nueva casa, y he puesto la antena TDT y la parabolica, ademas de los cables exteriores, todo nuevo. Compré un mezclador de SAT y TDT en Leroy Merlyn, no recuerdo la marca. De ello, mando la señal a un "derivador" creo que se llama así, un aparato para mandar la señal a varias tomas, ya lo busqué que tuviera la frecuencia que abarque SAT y TDT, y luego tomas Televes 5226 separadoras.

Pues bien, con todo esto, no veo el satelite, en cambio si tiro un cable de la parabolica al deco directo, si que lo veo. Por tanto y después de leer muchos posts, no acabo de saber el problema, eso si, os puedo dar pistas:

-No se si mi derivador permite pasar corriente, pero lo compré el sábado, por tanto es nuevo, y por frecuencia está preparado para SAT+TDT, por tanto me extrañaria mucho que sea eso.
-Las tomas de las habitaciones siguen siendo TDT+FM, porque no he tenido tiempo de cambiarlas, tan solo he cambiado la del comedor por la televes, puesto que es la que me interesa tener satelite realmente. ¿Puede influir el no tener tomas separadoras en las habitaciones para que no se vea el satélite en el comedor?.

Llevo ya un par de metidas de pata y entre cables exteriores nuevos, antenas, mezcladores, tomas, derivador... Todo es nuevo, a excepción del cable interior, pero la casa no tiene mucho tiempo y me extrañaria mucho que fuera eso, además de que el TDT se ve bien.

Espero ayuda plis.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Paso por derivador y tomas separadoras y no veo sat

Mensajepor manu71 » Jue Abr 14, 2016 5:03 pm

Primero la toma es la correcta y no importa que sólo tengas la del salón.

Vamos con el tema del derivador, estoy convencido de que no tiene paso de corriente. Es muy fácil saberlo mira con un multimetro.
mutenrochi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 14, 2016 4:03 pm

Re: Paso por derivador y tomas separadoras y no veo sat

Mensajepor mutenrochi » Jue Abr 14, 2016 5:06 pm

Ok, lo miro, teóricamente que voltaje tendria que pasar?. Es para configurar el multimetro
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Paso por derivador y tomas separadoras y no veo sat

Mensajepor manu71 » Jue Abr 14, 2016 5:11 pm

Con 20v es suficiente. El LNB deja pasar ó 13 ó 18v

cron