Bienvenido al foro TDTprofesional

Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
elcometas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 18, 2016 6:25 pm

Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor elcometas » Mié Abr 20, 2016 1:31 am

Buenas noches, bien ya tengo resuelta la duda con mi antena, en la imagen que expongo a continuación, hago un esbozo de la idea que me ronda por la cabeza. He hecho un reparto de siete puntos de acceso a tdt y que además en cada toma se recibe un cana con señal modulada por el receptor de satélite. ¿ Que les parece ? ¿ Hay algo que no corresponde ? . Espero vuestras indicaciones y/o sugerencias.
Hasta luego.

http://imageshack.com/a/img922/4833/oTUExo.jpg
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 20, 2016 10:36 am

El esquema está genial. Superprofesional!!

Pero le veo un fallo de instalación. Si de das cuenta, la salida que saca el modulador es en banda UHF, si lo metes por el mezcaldor, en la entrada de satélite, el mezclador corta la señal porque no está en la banda de satélite, así que no vas a poder mezclar la señal modulada así.

Lo que te propongo es del mezclador que usas para desmezclar, el primero. Un cable al receptor de satélite como has hecho, pero el otro cable de TDT, lo puedes meter en la entrada de mezcla del modulador, y luego el propio modulador te hace la mezcla de la TDT con el canal modulado, y esa salida lo conectas al distribuidor. Te ahorras un mezclador y funcionará mejor.
elcometas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 18, 2016 6:25 pm

Re: Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor elcometas » Mié Abr 20, 2016 11:55 am

Hola CistobalH. ¿ como estás ?
Lo que me comentas seria que solamente entraría en distribuidor la señal en tdt modulada, ¿como hago entonces para que en las tomas que dependen del repartidor puedan la tv con su receptor seleccionar sus canales :?:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 20, 2016 11:57 am

El modulador tiene una entrada de UHF para que le metas la señal de la TDT, y la salida de modular ya te da mezclada la señal de TDT+canal modulado en un solo cable. Esta señal es la que ataca al distribuidor. Así tienes en todas las tomas TDT+canal modulado.

Ojo, con esta instalación solo tienes señal de satélite en el receptor de satélite que tienes y no en el resto de la casa.
elcometas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 18, 2016 6:25 pm

Re: Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor elcometas » Mié Abr 20, 2016 12:42 pm

Vale, es que desconocía que el modulador seguía dejando la señal de tdt original. Claro así la salida del modulador la llevo directo al repartidor y ahorro un mezclador.

Si ya sé que al poner así el cable directo al receptor sat, solo tendré en este punto sat; no importa solo tengo un aparato y quizás no lo cambie de sitio. Con el tiempo igual tengo que comprar otro receptor, un lnb twin etc. y entonces ya meto la señal de sat al distribuidor.

Otra cosa, si te fijas en la fuente de alimentación del mezclador del mástil lo he ubicado en la habitación que se sitúa debajo de la antena; para que además de alimentarse de la red está resguardado. Entran y salen los cables coaxial por la antigua entrada que tenía para la antena, ahora tengo el cable puesto por el exterior hasta abajo. El cable que le llega a esa habitación desde abajo, no le puedo cambiar porque ha de haber un registro que no sé donde está. Volviendo a la fuente de alimentación ahí donde la he dibujado debe de haber hasta el mezclador del mástil unos 4 metros , si es mucha distancia, lo hago al revés sacando de la habitación por el conducto de la antena (que no habría entonces coaxial) la corriente para poner dentro de una caja estanca la fuente de alimentación.
Salu2
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Proyecto para el montaje de SAT/TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 21, 2016 10:42 am

La fuente a 4 metros del amplificador de mástil no es un problema. Se puede poner más lejos incluso.

cron