Bienvenido al foro TDTprofesional

Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
reychango
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:23 pm

Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor reychango » Mié May 11, 2016 11:51 am

Buenas.

Sigo buscando la mejor forma de tener Señal de satélite, con todas las polaridades en alta y baja + TDT, en todas las tomas de mi vivienda. Entiendo que pasara por un LNB Quattro + Multiswitch. Pero tengo que resolver como llevar el cableado del LNB hasta el PAU y la colocación del Multiswitch.
Adjunto una foto con anotaciones, para desarrollar como es la instalación. Me interesa saber como desarrollar el proyecto, y que materiales necesito para proceder a pedirlos.

Imagen


1 Es la antena TDT, una Televes

2 Es la entrada que decidieron los técnicos para meter el cable, aprovechando el orificio de la salida de humos de la cocina y el falso techo.Hasta el PAU va mezclada TDT+SAT en un solo cable compartiendo tuvo con linea de corriente del PAU.

3 Parabólica a Astra+Hotbird, donde pretendo colocar el LNB Quattro a Astra 19,2

4 2 tubos en vacío que se dejaron, y por donde deberían ir originalmente los cableados hasta el PAU.

5 Antena motorizada que se va a anular en la instalación, ya que actualmente no tiene uso.

Como también anoto en la foto, del PAU parte 3 tomas que hay en esa planta (3 dormitorios). A su vez baja un cable hasta una caja en la planta inferior, donde sale otras dos tomas (cocina y salón). Una tercera salida hasta otra caja en la planta inferior, donde hay otras dos tomas (2 salón y patio).

Pues bien, como he dicho, quiero señal SAT con todas sus polaridades y frecuencias en todas las tomas, más señal TDT.
Si es indispensable llevar 4 cables desde el LNB hasta el PAU, por la entrada actual (2), no sera posible, solo hay un cable coaxial y no hay posibilidad de meter más. Partiendo de que opino que no es la mejor instalación llevar el coaxial compartiendo tuvo con linea de corriente. Desconozco si existe la posibilidad de llevar los 4 cables del LNB Quattro mezclados hasta el PAU y allí separarlos.
Si no hay más remedio que llevar 4 cables tendría que optar por meterlos por los 2 tubos en vacío por donde debieron ir originalmente. Pero claro, como los que hicieron la instalación los ignoraron e instalaron los soportes de antenas en el lado opuesto, implicaría tener que dejar 4-5 cables por la pared, algo que estéticamente queda mal, y que además quedaran muy expuestos a las inclemencias meteorológicas.

Una vez resuelva las cuestiones exteriores y teniendo ya la señal en el PAU, viene la cuestión de distribuir a las distintas tomas. Si con un único Switch de 8 salidas en el PAU seria solución, o tendría que poner un Switch por planta. Aclarar que entre planta y planta, solo dejaron un tubo.

Espero haberlo dejado lo más aclarado posible. Si existe alguna duda, la aclaro.

Agradecer de antemano vuestra colaboración, para ver si, por fin, después de varios años, dejo la instalación como se la pedí a la ingeniería que llevo el proyecto de la vivienda.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor CristobalH » Mié May 11, 2016 1:52 pm

Hola,

Entendido, muy bueno el esquema!! y la explicación. Así da gusto!!

Al lío!

Si te decides por el multiswitch, lo suyo sería que pusieras uno de 9 entradas. Es decir, para 2 parabólicas con sus 4 polaridades y 1 entrada de TDT. Te lo digo porque si pones solo uno de 5 entradas, para Astra. El hotbird se le va a quedar deshabilitado porque no tendrás donde conectarlo. Si quieres solo 1 polaridad de hotbird, puedes pasar solo 1 cable para hotbird. Si quieres las 4 polaridades de astra + las 4 polaridades de hotbird + tdt, solo hay que sumar, son 9 cables. Pasar 9 cable por los 2 tubos del punto 4 va a ser una odisea.

Yo contemplaría la opción de picar la pared justo en el punto del PAU y meter los tubos que faltan y dejarlo bien hecho.
Si te tienes que apañar solo con los 2 tubos del punto 4, entonces te quedas solo con Astra 19.

Mezclar los 4 cables del LNB QUATTRO, no se puede hacer. Imposible. Descartado.

Una vez dentro con los X cables que decidas (5 cables si es Astra + TDT, y 9 cables si es Astra + Hotbird + TDT), llegarias al PAU.

El PAU desaparece, y se convierte en un multiswitch. Este tendrá 8 salidas. Y llevas 1 cable directo desde el multiswitch hasta cada una de las tomas. No se puede mezclar tampoco. Así que por el tramo de la planta intermedia vas a tener que pasar 4 cables, los 2 de la plata intermedia + los 2 de la plata baja.

Para la instalación exterior. Ya que tienes la parabólcia junto la canaleta de agua. Te puedes plantear de poner otra canaleta del mismo color que suba paralela a la de agua y llegas hasta arriba, y luego pones otra en horizontal por el borde inferior del tejado hasta donde los tubos, y bajas el medio metro que tienes hasta los tubos. Otra canaleta paralela del mismo tamaño y color, igual no da tanto cante y queda mejor estéticamente. (es una idea).

Respecto aprovechar la salida de humos para meter un cable coaxial, lo veo una chapuza. Se hace porque no hay otro sitio físico. Pero esa salida de humo va a tener una temperatura alta, no es lo suyo que se meta por ahí cable. Como tampoco es lo suyo meterlo por donde hay cable eléctrico. Si no hay sitio, y se quiere hacer bien, hay que hacer rozas nuevas.

Tienes otra opción, pero el proyecto no podría ser tan ambicioso, le puedes dar señal de las 4 polaridades a todas las tomas si quieres, pero solo podrías tener conectado 4 receptores de satélite utilizando el cableado y distribución que tienes, existente, sin tocar nada. Eso se haría con un lnb UNICABLE. Eso sí, los receptores de satélite tendrían que tener sistema unicable y no todos lo tienen. Hecha un vistazo.

http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... cable.html
"LNB unicables para única distribución común a varios usuarios
Los LNBs unicable son conversores LNB que tiene dos tipos de salidas. Una salida universal como los LNBs habituales, y otra salida especial denominada unicable. La salida unicable tiene la particularidad que puede ser distribuida normalmente hasta cuatro receptores de satélite, que deben de tener compatibilidad con sistema unicable. Cada receptor podría ver el canal que quisiera de cualquiera de las polaridades. Es una solución ideal para aquellas instalaciones donde no se quieran montar más de cuatro receptores y no se puede pasar más de un cable.

Le recomendamos que verifique la compatibilidad de sus receptores con el sistema unicable buscando esta opción dentro del menú de su receptor. También puede adquirir receptores de satélite compatibles con unicable en nuestra tienda. "
Piénsalo y nos cuentas.
reychango
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:23 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor reychango » Mié May 11, 2016 2:20 pm

CristobalH escribió:Hola,

Entendido, muy bueno el esquema!! y la explicación. Así da gusto!!

Al lío!

Si te decides por el multiswitch, lo suyo sería que pusieras uno de 9 entradas. Es decir, para 2 parabólicas con sus 4 polaridades y 1 entrada de TDT. Te lo digo porque si pones solo uno de 5 entradas, para Astra. El hotbird se le va a quedar deshabilitado porque no tendrás donde conectarlo. Si quieres solo 1 polaridad de hotbird, puedes pasar solo 1 cable para hotbird. Si quieres las 4 polaridades de astra + las 4 polaridades de hotbird + tdt, solo hay que sumar, son 9 cables. Pasar 9 cable por los 2 tubos del punto 4 va a ser una odisea.

Solo tengo intención de mantener Astra, pasar 9 cables es del todo inviable.

Yo contemplaría la opción de picar la pared justo en el punto del PAU y meter los tubos que faltan y dejarlo bien hecho.
Si te tienes que apañar solo con los 2 tubos del punto 4, entonces te quedas solo con Astra 19.

Meter más tubos desde el exterior hasta el PAU que esta en el pasillo de la planta superior no es posible hay un baño de por medio y tendría que abrir rozas en pared y techo.

Mezclar los 4 cables del LNB QUATTRO, no se puede hacer. Imposible. Descartado.

Una vez dentro con los X cables que decidas (5 cables si es Astra + TDT, y 9 cables si es Astra + Hotbird + TDT), llegarias al PAU.

El PAU desaparece, y se convierte en un multiswitch. Este tendrá 8 salidas. Y llevas 1 cable directo desde el multiswitch hasta cada una de las tomas. No se puede mezclar tampoco. Así que por el tramo de la planta intermedia vas a tener que pasar 4 cables, los 2 de la plata intermedia + los 2 de la plata baja.

Pues se complica la cosa, no atendieron mis peticiones, y como digo, entre plantas solo hay un tubo, y no demasiado diámetro, creo que de 16mm.

Para la instalación exterior. Ya que tienes la parabólcia junto la canaleta de agua. Te puedes plantear de poner otra canaleta del mismo color que suba paralela a la de agua y llegas hasta arriba, y luego pones otra en horizontal por el borde inferior del tejado hasta donde los tubos, y bajas el medio metro que tienes hasta los tubos. Otra canaleta paralela del mismo tamaño y color, igual no da tanto cante y queda mejor estéticamente. (es una idea).

Esto si me lo planteo, el problema es ver quien se sube a esa altura, jajaja.

Respecto aprovechar la salida de humos para meter un cable coaxial, lo veo una chapuza. Se hace porque no hay otro sitio físico. Pero esa salida de humo va a tener una temperatura alta, no es lo suyo que se meta por ahí cable. Como tampoco es lo suyo meterlo por donde hay cable eléctrico. Si no hay sitio, y se quiere hacer bien, hay que hacer rozas nuevas.

Ya se lo dije en su día a la ingeniería, que eso era totalmente chapucero, y más cuando se trataba de obra nueva, no una reforma.

Tienes otra opción, pero el proyecto no podría ser tan ambicioso, le puedes dar señal de las 4 polaridades a todas las tomas si quieres, pero solo podrías tener conectado 4 receptores de satélite utilizando el cableado y distribución que tienes, existente, sin tocar nada. Eso se haría con un lnb UNICABLE. Eso sí, los receptores de satélite tendrían que tener sistema unicable y no todos lo tienen. Hecha un vistazo.

Esta me gusta, nunca habría más de 3 receptores, en el peor de los casos, funcionando a la vez. Los dekos que tengo son un VU+ Solo SE v2 y un WETEK Play. Ambos basados en sistema Enigma2 (Linux), no se si serán compatibles con Unicable.
Parece que si que soporta LNB Unicable
Imagen
Rizando un poco el rizo, jajaja. Llevar mezclada desde el LNB la salida Unicable y la universal, ¿es posible?.Lo digo por dejar una toma de la casa con Universal, ya que muchos amigos y familiares me traen dekos para que se los configure, y si toda la casa es Unicable, tendré problemas con algunos.


http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... cable.html
"LNB unicables para única distribución común a varios usuarios
Los LNBs unicable son conversores LNB que tiene dos tipos de salidas. Una salida universal como los LNBs habituales, y otra salida especial denominada unicable. La salida unicable tiene la particularidad que puede ser distribuida normalmente hasta cuatro receptores de satélite, que deben de tener compatibilidad con sistema unicable. Cada receptor podría ver el canal que quisiera de cualquiera de las polaridades. Es una solución ideal para aquellas instalaciones donde no se quieran montar más de cuatro receptores y no se puede pasar más de un cable.

Le recomendamos que verifique la compatibilidad de sus receptores con el sistema unicable buscando esta opción dentro del menú de su receptor. También puede adquirir receptores de satélite compatibles con unicable en nuestra tienda. "
Piénsalo y nos cuentas.
Mil gracias por la ayuda. Ya voy viéndole salida a esto.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 7:50 am

No se puede mezclar unicable con universal. Pero un LNB unicable trae salida unicable y también salida universal. Trae ambas salidas. Y tienes además 2 tubos disponible. Pasa por un tubo el cable unicable y por el otro tubo el cable universal. Llegas al PAU y mezclas unicable con la instalación. Y el cable universal pásalo solo para una toma de la casa. Por lo menos en esa toma podrás hacer las pruebas que quieras.

Respecto la configuración unicable, simplificando, a cada deco le asigas un canal unicable. Deco1 -> Unicable A, Deco2 -> Unicable B, Deco3 -> Unicable C, Deco4 -> Unicable D. Si tienes deco5, y deco6, tendrías que repetir la configuración. Deco5 -> Unicable A, Deco6 -> Unicable B. De esta forma, si enciendes el Deco1 y el Deco5 va a ver un conflicto ahí. Tendrás que ver cuales decos pones con la misma configuración, pensando que si por ejemplo vas a estar en el salón, no vas a estar en la terraza o algo así... para no liarla con la configuración. Si un momento dado enciendes dos que estan repetidos y quieres verlo así, tendrías que poner desde el menú el canal unicable que tengas libre en ese momento.

Esta última parrafada es para explicarte la única pega que puedes tener, al tener más de 4 receptores con el sistema unicable.

Y estamos hablando que con unicable puedes tener en los 4 a la vez las 4 polaridades.
reychango
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:23 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor reychango » Jue May 12, 2016 10:08 am

OK

Bastante aclarado lo del Unicable, la configuración es parecida a como si se emplease un Diseq, que le indicas la ruta que ha de tomar.
Para lo de la universal, estudiare la propuesta que haces. Aunque también, y aunque sea menos "fino", como tengo la antena bastante a la mano, en un momento puntual que necesite trabajar con un deko universal, bastaría con cambiar el cable en la toma del LNB . Los míos dejarían de verse momentáneamente, pero seria solo mientras configuro el universal.

Me ha picado la curiosidad con lo del Unicable, que lo desconocía, voy a ver si me pongo a investigar y profundizo más en el tema y sus posibilidades.

Esperare a que pasen estos días de lluvias, y me pondré a hacer los cambios en la instalación.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 11:55 am

Los PAU, tienen 2 cables de entrada. Un cable que es el que da señal en la instalación y el otro cable queda muerto en el PAU. Puedes conectar tanto unicable como universal en el PAU. Un momento dado, con intercambiar estos cables de sitio, pasas la instalación de unicable a universal o viceversa.

Pero claro si tienes el PAU metido en una caja con 8 tornillo y detrás de un mueble de 100kg es más engorro. Si lo tuvieras más accesible pues igual es más cómodo.

No sé si sabes lo del PAU. Aquí te dejo más información.
PAU repartidores para entrada de vivienda
Los PAU son repartidores de señal que tienen dos entradas. Las entradas no sirven como mezcla, simplemente una de las entradas queda conectada a una carga termina del 75 Ohm. La otra entrada es la que proporciona la señal a sus salidas. Los PAU se utilizan para cuando llegan dos cables a la vivienda decidir cual de los dos se quiere utilizar. Esto se emplea principalmente en edificios donde se cumple con la normativa de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT). La ICT obliga a los edificios a disponer de dos cables, los cuales llegan a todas las viviendas. En un cable se transmite la señal de TDT + SATELITE 1, y en otro cable la señal de TDT + SATELITE 2. Da igual el cable que esté conectado, en la vivienda siempre va a haber señal de TDT, mientras que si se intercambian los cables de posición cambiarías de señal de satélite. Normalmente en los edificios con ICT se dispone de señal de Astra 19º E y de Hispasat 30º O.

Si usted lo que quiere es sacar de un cable señal para varios televisores en su casa, entonces no necesitas un PAU, dirijase al apartado de Repartidores / Distribuidores.
http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/di ... dores.html
reychango
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:23 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor reychango » Jue May 12, 2016 12:35 pm

Te aclaro lo del PAU. A lo que la ingeniería y el instalador que vino llaman PAU, es la caja con puerta. Dentro el único contenido que había era un triste distribuidor 1 entrada 4 salidas. Que encima, solo tenia paso de corriente en una de las salidas, y solo funcionaba el satélite en una estancia de la planta.
Luego ya lo he ido arreglando yo, cambiando por repartidores con paso de corriente en todas las salidas, y poniendo cargas en las que no se usen.
En conclusión, que entiendo que el PAU es un elemento electrónico, que nunca estuvo en mi instalación. Y ellos optaron por llamar PAU simplemente a la caja contenedora que hay en la pared. Y a esa caja solo sube un cable, y encima por el tubo no reglamentario, el de alimentación de corriente de esta caja.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 3:35 pm

El PAU es el "Punto de Acceso al Usuario", es tanto la caja de registro que tiene unas medidas X definidas en reglamento ICT, como el elemento pasivo parecido al distribuidor que le he descrito antes, a ambos se le llama PAU, uno contenido y otro contenedor.

Es normal que siendo un chalet, no tengas proyecto de ICT porque no compartes pared, suelo o techo con otra vivienda, por tanto no se ha seguido la normativa al dedillo. Y créeme que si se hubiese seguido te hubiese costado un pico la instalación.

Lo llamaron PAU porque realmente es tu punto de acceso. Pusieron un distribuidor de 4 salidas y un cable a cada toma, esta bien.

Ahora que se pasaron por el forro lo de tener todas las polaridades en toda la casa, pues también. :roll:
reychango
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:23 pm

Re: Sigo en mi pelea de tener SAT (todas polaridades)+TDT en todas las tomas

Mensajepor reychango » Jue May 12, 2016 3:42 pm

Lo gracioso, es que hay proyecto, y se me cobro por esta instalación.
Pero el resultado es el relatado.
La empresa que hizo la instalación quebró, cosa que no es de extrañar, viendo como trabajaban. En el proyecto original iba una parabólica de 100cm motorizada, que no instalaron, solo dejaron el soporte. La tuve que instalar yo.

Saludos.

cron