Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar tdt-sat / colocación mezclador de señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Mezclar tdt-sat / colocación mezclador de señal

Mensajepor antoniojt8 » Vie May 20, 2016 4:40 pm

Buenas!!
Os comento un poquito, quiero mezclar la señal de tdt y sat y terminar con la toma separadora de Televés, pero no se dónde colocar el mezclador de señal, y como haya que colocarlo antes de la fuente de alimentación... mal vamos. Os comento mi esquema:

2 UHF ------ AMPLI 2 UHF ----------------------------------------------------------- FUENTE DE ALIMENACIÓN 2 SALIDAS (DENTRO DE CASA) -------TV1 Y TV2

La fuente está dentro de casa, detrás de la tv1 (la que se usa normalmente), el cable que llega a ella viene grapeado desde la terraza y desde ahí se incrusta misteriosamente en la pared y termina saliendo detrás de la tv1 de una caja empotrada, vamos que por dentro de casa va en tubo.

Bueno pues solo saber dónde colocar el mezclador de señal (recomendarme 1) y si no se puede también he pensado en la opción de cable directo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Mezclar tdt-sat / colocación mezclador de señal

Mensajepor adrianoluis » Sab May 21, 2016 12:37 pm

Hola amigo,

Si tienes posibilidad del cable directo, te lo aconsejo....
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Mezclar tdt-sat / colocación mezclador de señal

Mensajepor manu71 » Sab May 21, 2016 2:26 pm

Lo que te aconsejo. Además aprovechas (no se si tienes filtro anti -LTE)

Amplificador 561601 de televés (mezcla TDT - SAT)

Fuente 5796 de televés (tiene que ser esa si quieres ver movistar +)

Derivador 2 salidas 5150 de televés ( esta fuente sólo dispone de una salida)

Las tomas deben ser separadoras.

Con esto te aseguras, primero actualizar la instalación y segundo poder poner el decodificador en todas las tomas que tengas.

Saludos
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Re: Mezclar tdt-sat / colocación mezclador de señal

Mensajepor antoniojt8 » Sab May 21, 2016 2:32 pm

manu71 escribió:Lo que te aconsejo. Además aprovechas (no se si tienes filtro anti -LTE)

Amplificador 561601 de televés (mezcla TDT - SAT)

Fuente 5796 de televés (tiene que ser esa si quieres ver movistar +)

Derivador 2 salidas 5150 de televés ( esta fuente sólo dispone de una salida)

Las tomas deben ser separadoras.

Con esto te aseguras, primero actualizar la instalación y segundo poder poner el decodificador en todas las tomas que tengas.

Saludos
Gracias por la respuesta.
Pero veo que ese amplificador solo tiene 1uhf yo necesito 2, además el ampli que tengo es de Tecatel (lo compré aquí) y filtro LTE.
Optaré por el cable directo.

Gracias!!!

cron