Bienvenido al foro TDTprofesional

Sobrealimentación antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Mar Jun 07, 2016 2:46 pm

Hola, no se si llamarlo sobrealimentación o como...... tengo un problema con la toma satélite, parece que le llega corriente a la toma y me estropea los aparatos, ya he cambiado unos cuantos, ahora tengo un iplus y de vez en cuando me lo reinicia, incluso hace tiempo al tocar con la antena en algún aparato dio chispazo.....

El caso es que llame a un Antenista y dice que pasa señal del tdt que no debería pasar y que no hay mucha señal aunque yo puedo ver todo bien excepto algún canal raro, a mi la señal me da igual pero el gran problema es la corriente que le llega, me cambió la toma, (le dio calambrázo al cambiarlo también) el cable de antena y luego dejo solo la toma principal para el salón (antes si no me equivoco estaba compartida con habitaciones) pero sigue igual, le llamado para que pase otra vez a echar un vistazo al amplificador del edificio pero esta pasando bastante del tema y aun no ha venido, le pague cuando vino unos 120€, ahora dice que habría que cambiar todos los repartidores de señal de mi bloque (somos 4 edificios juntos con mas 300 vecinos) y poner unos que no sean DC sin paso de corriente para evitar las interferencia eléctricas causadas casi seguro por la cabecera, también me comento que ponga otra antena individual pero dudo que me dejen en el edificio teniendo la comunitaria (es un edificio de unos 7 años y suelen poner problemas por todo)

Sabéis que puede ser o que le puedo comentar al técnico? no se puede instalar nada en la vivienda que evite las corrientes? también dice que puede ser algún vecino que haya instalado algún aparato, amplificador o algo y es que hace pasar la corriente.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 09, 2016 1:56 pm

Si lo que quieres es que por un cable de antena no pase corriente, entonces solo tienes que poner un bloqueador de corriente. Te recomiendo que lo montes en la entrada de antena de tu piso. Así tendrías señal pero no meterán corriente desde fuera a tu piso.

http://www.tdtprofesional.com/es/adapta ... -dc-f.html

Presupuesto 2€ de material + 5€ de portes.
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Dom Jun 12, 2016 7:58 pm

CristobalH escribió:Si lo que quieres es que por un cable de antena no pase corriente, entonces solo tienes que poner un bloqueador de corriente. Te recomiendo que lo montes en la entrada de antena de tu piso. Así tendrías señal pero no meterán corriente desde fuera a tu piso.

http://www.tdtprofesional.com/es/adapta ... -dc-f.html

Presupuesto 2€ de material + 5€ de portes.

Muchas gracias!! yo creo que esto es justo lo que necesito, voy a comprarlo ahora mismo, la instalación en la entrada de la antena del piso te refieres a la caja que tengo en el pasillo donde se reparten las antenas??
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 13, 2016 7:20 am

En el pasillo comunitario no. Eso es zona común. Tienes que ponerlo dentro de casa. Si el edificio no es antiguo, tendrá proyecto de ICT, significa que tendrás detrás de la puerta de casa o muy cerca, una caja de telecomunicaciones, suele ser bastante grande,con 4 tornillos arriba y 4 tornillos abajo. Ahí dentro es donde llega la señal de la comunidad, y se hace el reparto para la casa. Pues ahí, en el cable que te llega de la comunidad.
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Lun Jun 13, 2016 10:22 am

CristobalH escribió:En el pasillo comunitario no. Eso es zona común. Tienes que ponerlo dentro de casa. Si el edificio no es antiguo, tendrá proyecto de ICT, significa que tendrás detrás de la puerta de casa o muy cerca, una caja de telecomunicaciones, suele ser bastante grande,con 4 tornillos arriba y 4 tornillos abajo. Ahí dentro es donde llega la señal de la comunidad, y se hace el reparto para la casa. Pues ahí, en el cable que te llega de la comunidad.
Ah ok, como me llegara entre hoy y mañana cuando lo ponga subo una fotillo por si acaso.... Que no me fio mucho de que lo ponga bien, ademas el técnico estuvo ahí cambiando la distribución de la antenas para ver si podía llegarme algo mas de señal y no sé como lo dejo.... Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 14, 2016 9:37 am

Vale, deja foto cuando quieras, y lo vamos repasando. Procura que en las fotos se distinga a donde va y desde donde llegan cada cable, que no sea una maraña de cables amontonados que sino no vemos nada.
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Vie Jun 17, 2016 6:25 am

CristobalH escribió:Vale, deja foto cuando quieras, y lo vamos repasando. Procura que en las fotos se distinga a donde va y desde donde llegan cada cable, que no sea una maraña de cables amontonados que sino no vemos nada.
Pues es un poco mas complicado de lo que creía, adjunto unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que el negro es la entrada y están los 2 cables blancos de la izquierda del negro y el que viene de arriba al lado del negro también, en la ultima foto intento que se vean por donde va cada uno..... a ver si me puedes echar una mano Cristobal, gracias!
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Vie Jun 17, 2016 6:26 am

Estaban subidas a 800x600 no sé porque se ven tan pequeñas....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 17, 2016 2:03 pm

Las imagenes están pequeñas porque estas webs de subir imagen proporcionan varias URL, una es de la imagen pequeña y la otra es la grande. Has puesto la chica.

Pero no pasa nada, se ve que el cable negro es el de entrada. Tendrías que poner el conector en ese cable pequeño. Lo que pasa que claro, tienes una conexión en brida, vas a necesitar un par de conectores tipo F y una hembra f a f. Justo como lo mismo que tienes hecho delante en el cable blanco para hacer el empalme, pues lo mismo e intercalas el bloqueador.
juanman2
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2016 2:39 pm

Re: Sobrealimentación antena

Mensajepor juanman2 » Dom Jun 19, 2016 8:43 pm

Uuf es un pelín mas complicado entonces... perdón por tardar en responder que estoy con bastante curro y una obra en casa. Voy a comprar los conectores y te cuento. Muchas gracias!!

cron