Bienvenido al foro TDTprofesional

Tdt + Sat con cable actual de tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fistrodelapra
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2016 1:24 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor fistrodelapra » Lun Jun 20, 2016 4:45 pm

Imagen

Imagen

Aqui esta la bifurcacion, entiendo que esto hace la funcion del repartidor que me comentas, de ser asi esta pieza me la puedo ahorrar o es recomendable cambiarla por esta?: http://www.tdtprofesional.com/es/mini-r ... 4-3db.html
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 21, 2016 3:46 pm

Correcto, tienes que desmezclar, o bien lo haces con tomas o bien con el desmezclador. Le vale los dos productos que usted ha puesto el enlace. Con eso ya lo tienes todo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 21, 2016 3:49 pm

Si esa pieza tiene paso de corriente puedes utilizarla. Si no lo tiene, hay que cambiarla. Si tienes un multímetro podrías comprobarlo.
fistrodelapra
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2016 1:24 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor fistrodelapra » Mar Jun 21, 2016 7:12 pm

Si tengo un multimetro pero a lo justo se mirar una bateria de un coche, esto donde deberia poner el multimetro y donde coloco los pinchos?

Puedes recomendarme un kit antena de 60 televes, que vaya bien para astra 19,2 E? este me serviria?
http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html
Lo unico tengo que mirar el soporte igual necesito mastil en vez de soporte de pared.
Necesitaria algun conector para el deco y un par de metros de cable separados o asi para repartir uno a la tv y otro al deco, igual otro metro tambienpara la cocina, digo estos 3 metros separados para la salida de los desmezcladores, cortando el que tengo tambien serviria pero vaya...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 22, 2016 8:10 am

El kit de antena de 60 de televes es bueno, le vale sin problemas para Astra.

Para comprobar el paso de corriente tienes que medir siempre entre el vivo y la malla. Es decir, entre el centro del cable y la malla que está al rededor.

Se me ocurre que puedes coger una pila, y poner a una borna el vivo y a otra borna la malla, de un trocito de cable coaxial, metes la punta del cable pelado en el repartidor, y luego en la otra salida, pinchas en el centro donde va el vivo, una sonda del multímetro y sobre la carcasa del repartidor la otra sonda, y así mides la tensión desde esa conexión si llega desde el cable al que le has metido la pila.
fistrodelapra
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2016 1:24 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor fistrodelapra » Mar Jun 28, 2016 8:53 pm

Un par de cosas mas, al mezclar las dos señales el tdt funciona igual de bien que sin mezclarlos o es peor? puede haber mas cortes etc?

Y esta foto que adjunto es de lo que yo creo que seria un amplificador para la tv del salón, este lo tendría que quitar si es un amplificador, puedes decirme con la foto que mando si es o no un amplificador? Esta detrás de un mueble grande y tendría que moverlo para quitarlo pero bueno...

Imagen

Gracias por la paciencia un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt + Sat con cable actual de tdt

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 01, 2016 7:28 am

Ese producto de ikusi es más antiguo que yo, no sé decirtelo con seguridad, si es una fuente de alimentación o si es un amplificador. Se ve en la foto que tiene como un agujero redondo en la parte frontal, si encuentras ahí un potenciometro que se pueda regular con un destornillador entonces será un amplificador. Los amplificadores siempre tienen alguna manera de regularse. Las fuentes de alimentación no.

Para mí gusto es mejor cable directo del satélite hasta el receptor. Te evitas muchos problemas. La mayoría de las veces la mezcla funciona, pero luego llegan clientes que tienen problemas con la mezcla. De hecho ahora mismo en el foro hay varios temas abiertos por personas que tienen problemas al mezclar. No debería de pasar pero pasa a veces.

cron