Bienvenido al foro TDTprofesional

Tdt+sat sin señal sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
SAULXX
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2016 11:04 pm

Tdt+sat sin señal sat

Mensajepor SAULXX » Dom Jun 26, 2016 11:32 pm

Hola.
Os comento como esta ahora la instalación:
Tengo una antena tdt con un amplificador de mástil Televes 561601. El cable baja a la planta baja a un alimentador Evology 470906 con dos salidas, una va al salon (donde hay un splitter de tres salidas que van a 2 televisiones) y la otra salida va a otro splitter de 4 salidas que van a otras habitaciones.
Hoy he puesto una parabólica y he tirado un cable coaxial provisional directo para ajustar la parabólica y ver que el deco funcionaba bien.
Una vez visto que funcionaba, he conectado la parabólica al amplificador de mástil (a la toma sat) y así tener tdt y sat por el mismo cable, pero ya no llega la señal del tdt al salon. Lo que he probado ha sido conectar el cable que baja del amplificador de mastil al deco, pero no llega nada de señal. Es decir si mezclo el tdt y el sat ya no tengo señal de sat. No se si necesito algo para desmezclar la señal después del alimentador o si va antes, o si es que el alimentador no es compatible.

Agradecería pudieran ayudarme y decirme que componentes comprarles.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt+sat sin señal sat

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 27, 2016 7:04 am

Si lo que quieres es tener señal de parabólica de Astra 19º, para movistar+, la fuente de alimentación que utilices tiene que ser de 12Vc. Si estas usando una de 24Vc no le va a funcionar.

¿Puede que sea ese el problema? mira la fuente..
SAULXX
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2016 11:04 pm

Re: Tdt+sat sin señal sat

Mensajepor SAULXX » Lun Jun 27, 2016 9:33 am

Efectivamente, la fuente de alimentación que tengo es de 24vc. Que fuente me pueden recomendar para tener sat+tdt con el amplificador de mástil Televes 561601??

Recapitulando los pasos serían estos??

Conecto el cable de la antena y la parabólica al amplificador de mastil Televes 561601.
Baja el cable mezclado hasta una fuente de alimentación de 12vc (recomiendeme una)
La salida de la fuente de alimentación a un splitter que reparte a varias habitaciones.
En el salón tengo otro splitter de 3 salidas que reparte a otra habitación y a la televisión.
Podría conectar a la toma libre del splitter la toma al deco?? o haría falta un "desmezclador" para el deco?

Otra duda, los splitter tienen que ser "especiales", con paso de corriente?? o con lo que tengo valdrían. Como diferencio si los splitters que tengo son con paso de corriente o no??
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tdt+sat sin señal sat

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 28, 2016 7:10 am

Fuente recomendada: 5796 de televes

Puedes meter la señal directamente al receptor de satélite, aunque es mejor si la separas. No hace falta que pongas un desmezclador, aunque podrías. Pero eso de desmezclar lo hace la toma de televisión de la pared.
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Para distinguir si un repartidor tiene paso de corriente o no. Según la marca lo indica de una manera u otra. Por ejemplo, hay marcas que ponen POWER PASS y otras marcas como TELEVES por ejemplo, pone una flecha continua para el paso de corriente y una flecha interrumpida con dos lineas paralelas (símbolo de condensador), para las conexiones sin paso de corriente.

cron