Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con señal SAT mezclada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Vie Jul 15, 2016 10:50 am

Hola buenos días chicos/as.
Tengo un serio problema que no tengo ni idea de como solventarlo.
Tengo la señal TDT y SAT mezclada desde las antenas comunitarias, las cuales llegan por un cable a mi salón.
De ahi tengo repartido a toda la casa, a unas habitaciones solo el TDT y a otras el TDT y el SAT.
Mi problema es que habiendo puesto tomas TV/SAT en dos de las habitaciones y una tercera "final" en la ultima, la señal TDT si llega a esta ultima, pero la SAT apenas se percibe.
En las dos anteriores si le llega bien, con "casi tanta potencia" como en la principal, pero de la penúltima a la ultima se pierde.
Me dejaron un medidor de campo, he hice una comprobación a las brabas, que fue, la de quitar la toma final y engancharlo al medidor, para ver si el cable transmitía o no, y mi sorpresa es que si, que desde la ultima toma TV/SAT a la ultima habitación sin toma, no perdía apenas señal.
¿Cual puede ser el motivo de esa perdida al enganchar el cable a la toma final?
Lo mismo hice un poco lio, pero bueno, ya me contareis, gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 15, 2016 12:20 pm

Sera que la toma final no es de TV-SAT? Será TV-R?

Dinos marca y modelo de la toma que falla a ver ...
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Vie Jul 15, 2016 1:48 pm

Buenas tardes.
Las Intermedias que estoy usando son las ROVER BS 5DC
La final es una ROVER BS TDC

Ahora la señal es casi nula. Después de perder algunos canales por señal, y tocar para intentar arreglar posibles fallos, no me llega "nada" cuando enchufo desde la base. A cable directo si llega señal. Al medidor de campo claro.

Gracias

P.D.....Adjunto fotos de los datos obtenidos de las bases por las que pasa la señal, desde la principal "salon", hasta la Final "deco"

Esta es la base de la entrada principal situada en el salón
Imagen

Esta desde la base de la primera habitación
Imagen

Esta en el otro salón, es la ultima intermedia que tengo
Imagen

Y estas dos ultimas son las que llegan a la habitación donde tengo la base final y el decodificador, fluctúan constantemente
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 15, 2016 3:55 pm

¿Tenias algún receptor de satélite conectado a alguna parte de la instalación mientras hacías las medidas? En caso afirmativo ¿Donde?

Las bases intermedias parecen que están bien, si te fijas de base a base pierde 6dB que es lo que debe de perder estas tomas.

Estas bases intermedias no tienen paso de corriente, por lo que si conectas un receptor de satélite a la base intermedia, no funcionará. A no ser que tengas alguna fuente de alimentación que esté dándole corriente al LNB.

Sin embargo la toma final, si tiene paso de corriente. Estas midiendo la frecuencia 11828Mhz, pero no sé si es Vertical u Horizontal. A lo mejor si estas midiendo horizontal, y metes los 18Vc necesarios por el medidor, y hay por ahí una fuente o un receptor de satélite metiendo 12Vc, lo mismo hay un conflicto de tensiones y por eso no te da señal...

De ahí mi primera pregunta.
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Vie Jul 15, 2016 6:51 pm

Buenas.
El decodificador lo tengo en la base final. Comprobado, datos sin conexión del decodificador.
Piensas que la señal que me llega esta bien, en el rango correcto para la recepción sin problemas, o quizás tengan que darme mas señal desde arriba? Sobre todo a la 1 base....
La frecuencia esta en Vertical...

P.D....Lo que quiero es tener una magnifica señal en el final, jejeje
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 18, 2016 8:14 am

Pierdes 20dB de la intermedia a la final y esto no puede ser.

Asegúrate de que la última intermedia sea también ROVER BS 5DC. Y si lo es, entonces tendría que perder 6dB no más. O eso o que el medidor no mide bien por debajo de los 40dB que puede ser...

Otra posibilidad es que la toma final esté mal, o que tengas un corto hecho en el cable, o este el vivo tocando la malla.

De todas formas, la señal en la última toma tendría que ser de más de 47dB, si es má de 50dB mejor, por lo que de entrada señal te falta. Mete un inyector de corriente a continuación de la parabólica para aumentar la potencia.
http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... 0-mhz.html
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Lun Jul 18, 2016 8:30 am

Buenos días.
La antena es comunitaria, no mía, con lo que no puedo tocar arriba, de todas formas hace ya algún tiempo le intente meter un inyector al cable, directamente desde la 1 base (la que baja de la azotea) y no me hizo nada.

El tema es que por mas que reviso, y me saco cable no veo el problema. Tengo puesta cinta aislante para que no toque maya ni pelo en la toma.

Di aviso a los técnicos de la comunidad para que revisen la señal de entrada y ya de paso (que me miren la instalación). Cuando ya no se sabe que hacer, mejor dejar a los profesionales
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 18, 2016 1:54 pm

En la señal de entrada de la comunidad, no tienes mala señal para una toma. Lo que pasa que si después se ha hecho obra y se ha puesto una cascada larga, hay que ver como mejorar esa señal.

Yo usaría este amplificador intercalándolo entre tomas para que la señal no se degrade tanto.

http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... tor-f.html
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Mar Jul 19, 2016 5:50 am

Buenos días.
Y de colocar ese amplificador donde me recomendarías ponerlo?
Decir que ya tengo uno para el TDT justo a la salida de la 1 base. Y desde ahi es donde reparto ya señal tanto TDT como SAT.
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 19, 2016 7:08 am

A lo mejor el amplificador que tienes es lo que está metiendo la pata en la instalacíon. ¿Me dices marca y modelo y exactamente donde y como lo tienes montado?

Si hay algo más que no has mencionado, sería cuestión que explicaras la instalación al completo. Cualquier cosa puede ser que de problemas pero si no nos lo dices no podemos "sospechar".

cron