Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con señal SAT mezclada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Mar Jul 19, 2016 8:57 am

Buenas de nuevo.
Voy a poner un esquema de como lo tengo montado, decir que esto me funciono hasta hace 2 semanas, a un 80% creo yo, vamos que para ver el fútbol sin cortes, ver todo el plux y canales "" para ver, me valía, pero de dos semanas hacia ahora nada de nada.

Imagen

Imagen

Espero esto os aclare un poquito mas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 19, 2016 12:25 pm

Tal y como lo tienes, yo probaría con el 5530 conectado entre la salida SAT del salón y el multiplexor, a ver si mejoras la señal sat en la última toma.
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Mié Jul 20, 2016 9:19 am

Buenos días
De momento acaba de venir el técnico y me dice que la señal que me llega es casi la mitad de la que tendría que llegar.
Ahora esta comprobando la toma de la antena y supongo que en nada bajara a probar al piso.
Seguiré informando, jajaja

Solucionado
El repartidor de mi zona daba muchos Db de menos, así que lo a cambiado y a subido la señal.
Al vivir en un 1º y no tener a nadie viviendo abajo (Local vacío), me a enchufado direct el cable de la vivienda al que baja de la antena sin pasar por la base, dice que así le gano esos 6Db de perdida de la base.

Ya le dicho que revisara a mi costa la instalación, todo OK, salvo una base que no tenia la maya en su lugar, pero no tocaba el vivo, solo era que no tenia maya.

Me gastado 20€ pero me quitado de complicaciones.

Aquí la diferencia la la 3ª foto del post anterior (La del otro salon)
Imagen

Ahora veo muchos de los canales en HD que antes me era imposible.
Veremos cuanto dura.
Gracias por los consejos, tomo nota para futuros casos. No descarto pillarme el Amplificador y ponerlo en un día futuro.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 20, 2016 11:21 am

El caso era ganar señal. Nunca digo de tocar la base principal que da servicio al vecino de abajo, precisamente para no fastidiar la señal al vecino de abajo, por eso te decía de que amplificaras en su casa.

En este caso, parece que el vecino se fastidia :mrgreen: , por lo menos hasta que alguien alquile el local :roll:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 20, 2016 11:23 am

Por cierto, un instalador muy económico. Buen precio y buen servicio por lo que veo. ;)
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Mié Jul 20, 2016 12:37 pm

Buenas de nuevo.
Pues la verdad que pensé que me cobraría algo mas, pero como tenemos mantenimiento contratado en el edificio, pues eso que me quito, ya que el repartidor y hasta la primera toma entra dentro del mantenimiento.

Yo solo le pague la revisión de las lineas de la casa. Era mirar bases, que estuviesen bien puestas, y medir señal.

Bueno ya esta todo OK, asique me doy por satisfecho, por fin a poder ver algo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Josy
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:39 am

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor Josy » Lun Jul 25, 2016 9:57 am

Buenas de nuevo chicos.
Una pregunta referente a mi instalación y el meter el amplificador satelite televes 5530.

Tengo una pequeña duda.
Este amplificador tiene dos salidas SAT y una TV por lo que veo.
Podría meter la señal directa de la base principal al amplificador (Directamente de la línea que baja), y de una de las salidas SAT directa a las tres habitaciones, quitando el mezclador? Podría ver TDT y SAT sin problemas?
De la base principal conectar línea que fuese a la cocina y luego de la salida del amplificador SAT sacar conexión desde toma TV hacia el salon?

Con eso podría eliminar el amplificador TV, el mezclador y el repartidor.
Es por quitar elementos que no serian necesarios y así ganar dbs que estoy perdiendo con la conexión de varios elementos.

Ahora me va bien la verdad, pero ....... ya que estoy liado......
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 26, 2016 9:12 am

La base de la pared separa la señal TDT y SAT. Si usas solo la salida SAT para meter al amplificador 5530, solo estarías repartiendo con el amplificador la señal SAT, la señal TDT la pierdes en la base.

Para hacer lo que quieres lo que tendrías que hacer es quitar la base de la pared. Y el cable que llega conectarlo a la entrada del 5530. Así, sí tienes señal de TDT+SAT en el amplificador, y por cada una de las tres salidas del amplificador estas sacando TDT+SAT.

Lo que se hace en el amplificador 5530, que tiene 3 salidas, son 2+TV, esto significa 2 salidas amplificadas + 1 con menos amplificación. Esta salida que tiene menos amplificación la utilizas para dar servicio a la misma televisión donde tenias la base que has quitado. y las otras dos salidas amplificadas, cada una para un ramal.

Elementos que quitas, una base y un mezclador.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal SAT mezclada

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 26, 2016 9:12 am

Por cierto, si algo funciona, mejor no tocarlo!! jejeej

cron