Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva instalación tdt +sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Mar Ago 02, 2016 2:13 pm

Buenas,
ando buscando de luz a la hora de realizar una instalación en una vivienda unifamiliar al sur de madrid, para poner en antecedentes, ahora mismo es un piso de dos plantas donde cada planta tiene su propia antena, un cable llega a la planta primera y de ahi va a 5 tomas de tv, y en la planta segunda lo mismo. Una tiene una antena vieja y otra tiene una antena decente televes, creo que es dat45.
Ahora se ha ampliado y tenemos buhardilla, jejeje, y logicamente queremos poner un poco decente la instalación puesto que no va muy bien la señal a todas las habitaciones y queremos meter parabolica tambien.
PArtiendo de todo esto que queremos y un poco el desconocimiento, he realizado este esquema de como esta ahora y como nos gustaria que quedara, pero estamos abiertos a lo que sea mejor, of course!.
1) Entiendo que lo mejor es llevar tanto el cable de las dos antenas (2 cables) y la parabolica a la planta baja (este seria el 3 cable) y ahí juntarlas con un mezclador o algo que pueda mezclar y ganar potencia para dar señal a las 3 plantas.
2) De la parte del ritu, subir un solo cable y en el registro de la primera casa, derivar los 5 cables a cada caja de tv, y continuar con otro cable a la segunda planta y así hacer tambien para la tercera.

Adjunto foto :-)
Mil gracias.https://www.dropbox.com/home/Antena?pre ... +58+18.jpg
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Mar Ago 02, 2016 2:23 pm

Se me olvido poner que en la "nueva instalacion" las tomas entiendo que deberían llegar mezclada la señal tdt+sat, gracias.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor manu71 » Sab Ago 06, 2016 5:12 pm

Yo haria :

Una sola antena, central minikon -FI (satélite), http://www.tdtprofesional.com/es/centra ... 34-db.html y tomas separadoras televés 5226.

Bajas el cable y pones un derivador de seis salidas.Una para cada toma y la que sobra para la planta de abajo. En la planta de abajo haz lo mismo pero con un derivador de cinco salidas.

Saludos
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Sab Ago 06, 2016 11:14 pm

Hola , muchas gracias por la respuesta. La duda, con solo eso llegara a todas las plantas bien de señal? . Esta central que me recomiendas no hay que saber configurar nada, verdad?
Gracias
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor manu71 » Dom Ago 07, 2016 1:13 pm

Creo que no debes de tener problemas de señal. Esperemos contestación de CristoblaH.

En cuanto a si hace falta programarla. No es plug and playa. Enchufar y listo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 08, 2016 8:49 am

Holaa

Perdón por la tardanza, estuve de vacaciones la semana pasada.

Yo veo bien las indicaciones de manu71. Tendría que funcionarte. La central lleva un par de conmutadores que hay que poner en la posición correcta o revisar de que vengan bien puestos, pero nada del otro mundo. Si te surgen dudas despues de leer el papel de guía rápida que trae, nos llamas y te las resuelvo enseguida.

Saludos,
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Lun Ago 08, 2016 1:22 pm

Buenas, mil gracias por la ayuda, voy mirando todo para ir pidiendolo.
Solo una duda, las tomas separadoras televes las 5226, pero el repartidor que pierde menos es el http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... lidas.html
Me entra la duda si es mejor poner repartidor con tantas salidas (+1 para la vivienda siguiente) como tomas haya en la vivienda, o es mejor menos salidas en el repartidor y poner que de una toma salga cable para la siguiente toma, no se si me explico.
Gracias
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor dennisnt » Mié Ago 24, 2016 4:47 pm

Hola Javi. No soy experto en el tema, pero te intentaré ayudar porque tengo el mismo problema que tú.
Yo pondré éste repartidor: http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... -5469.html
Es mejor que a cada toma separadora le llegue su cable correspondiente desde el repartidor.
Yo en una toma de la casa, tengo una toma separadora intermedia y desde ahí, sale el mismo cable hacia otra toma separadora final. Es la única que no puedo hacer que llegue desde el repartidor, pero son tomas de dormitorios y supuestamente, se usan menos que la del comedor.
Espero ayudarte con mi comentario, pero esperamos respuesta de CristobalH y así salimos de dudas.
Un saludo.
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Mié Ago 24, 2016 5:21 pm

Hola! Muchas gracias por tu ayuda. Ya me ha llegado el pedido y he empezado al lio, el problema que tengo es que estoynprobando directamente en la ultima planta con el minikom y los cables de antena correspondientes y pongo una tv a buscar los canales y solo me encuentra 25, ni la 1 ni la 2 etc. Telecinco y cuatro si por ejemplo. Antes tenia todos sin problemas. ¿Habre puesto algun interruptor mal del minikom? En verde esta....
En uhf le pongo la opcion on, luego lte y por ultimo el de 10db . Esas opciones y luego variando y nada
Algun vonsejo?
javi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:37 pm

Re: Nueva instalación tdt +sat

Mensajepor javi » Vie Ago 26, 2016 9:22 am

pfff, pues según veo es por el tema los 4g.... porque las frecuencias que no pillo son las conflictivas. ¿Hay alguna manera de recuperarlas?, porque antes no habia problema con un simple amplificador de señal, pero ahora no hay manera de ver todos esos canales.
Gracias.

cron