Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT + Satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
34984620
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:52 pm

Instalación TDT + Satélite

Mensajepor 34984620 » Dom Oct 16, 2016 8:28 am

Hola de nuevo!

Necesito vuestra ayuda para una instalación de otra antena parabólica. Esta vez en casa de mis padres.

Os pongo un esquema de la instalación actual:

Imagen

La antena es Televés, pero no se el modelo. Tiene aproximadamente 10 años, y como antena TDT funciona a la perfección. Tenemos una distancia al repetidor de 18km y visión directa.

En mi casa había instalado una parabólica de 80cm que funciona de maravilla, pero mirando la señal de mi zona (centro de la prov de Lugo orentada a Astra), creo que sobraría con una de 60cm. ¿sería suficiente? Sopla bastante el viento y tengo miedo de que mueva mucho el mástil y afecte a la señal.

Sobre la antena, tengo una duda: la antena BIII no cumple ninguna función desde la llegada de la TDT ¿no? Pensaba quitarla, substituyendo el mezclador actual por uno de TV+SAT. Había visto el Televés 7452 con un cofre 4163. Tengo sitio en las cajas de reparto interiores, pero no llego fácilmente a la antena para cambiar el cable y poner uno que me llegue al interior, por lo que creo que sería mejor dejarlo en el mástil y reutilizar los cables.

Las tres cajas de reparto interior, tienen los cables empatados y encintados, Creo que sería conveniente un repartidor de dos salidas en cada caja, ¿verdad? ¿modelo?

No entiendo muy bien la configuración de las tomas. Las finales, Televés 5226 me valdrían para satélite, pero no se si las intermedias me valen.

Salu2 y gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT + Satélite

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 17, 2016 1:12 pm

Con antena de 60cm se puede recibir bien en toda España.

La BIII no se esta usando para TDT.

Para mezclador, si quieres ahorrar unos eurillos tienes este que te cumple:
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... erior.html

En las cajas de reparto, repartidores 543503van bien.

Las tomas intermedias tienes que cambiarlas por las 5228

Con eso ya estaría todo adaptado para tdt+sat
34984620
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:52 pm

Re: Instalación TDT + Satélite

Mensajepor 34984620 » Lun Oct 17, 2016 8:28 pm

Gracias Cristóbal!

Pedido realizado. Ya os comentaré los resultados.

Salu2!
34984620
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:52 pm

Re: Instalación TDT + Satélite

Mensajepor 34984620 » Mar Nov 15, 2016 2:18 pm

Hola!

Material recibido y, con algo de retraso, instalado y funcionando todo correctamente.
Gracias por vuestra ayuda!

Salu2.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT + Satélite

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 16, 2016 12:08 pm

muy bien!!! me alegro que funcione!!

cron