Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación sat + tdt.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JuanNovo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:00 pm

Instalación sat + tdt.

Mensajepor JuanNovo » Dom Oct 23, 2016 5:32 pm

Hola, quiero montar una instalación de sat + tdt que iría por el mismo cable (que ya tengo pasado) a cada habitación.

Veo que tenéis una antena que puede recibir los Astra e hispasat, aunque me parece algo cara y no se si vale la pena.
Es una zona costera y veo que en algunas ponen que son resistentes. Será mejor opción que la de televés que he visto recomendada en otro hilo?
Me gustan los modelos ANTVS140551, ANTVS140339, TEL790204 y ANTVS140955 porque puede recibir Astra e hispasat, pero veo que recomendáis la TEL790101 y no se si las otras no las aprovecharé y sería como tirar el dinero.
En lnbs también necesito recomendación.

Para tdt he visto los kits TDT0011 y TDT0023.

Necesito recomendación de todo lo que necesito, incluidos mástiles y aunque me interesa gastar poco, prefiero gastar algo más si realmente vale la pena.

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación sat + tdt.

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 24, 2016 7:19 am

Buenos días,

Este kit lo tiene todo: https://www.tdtprofesional.com/es/kit-p ... acion.html

Lo hemos hecho con material de Televes, si quieres ahorrar en coste puedes comprar por separado las cosas e ir eligiendo la marca de cada material que te interese.

Ojo, que se pueda recibir con 80cm tanto Astra como Hispasat, no quiere decir que se pueda recibir los dos satélite a la vez. O uno u otro.

Las referencias que pones son antenas con muy buena protección contra inclemencias meteorológicas y/o salitre marino, ya que son de aluminio o fibra. Son más caras pero más duraderas que las de acero. Ya depende de lo que quieras invertir.

Tanto para Astra como Hispasat tienes buena señal y con una antena de 80cm vas sobrado, puedes poner cualquier LNB que te va a funcionar. Pero si quieres una recomendación, el LNB de Televes es bueno y barato, 7475

De los kit terrestres no te recomiendo ninguno, ni el TDT0011 ni el TDT0023. No por nada malo. Sino que estos KIT tienen una fuente de alimentación de 24Vc y no te sirve para la instalación satélite. Tendrías que comprar la antena por un lado, y por otro lado el amplificador 561601 y la fuente 5796 de 12Vc.
JuanNovo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:00 pm

Re: Instalación sat + tdt.

Mensajepor JuanNovo » Lun Oct 24, 2016 1:22 pm

Gracias por la respuesta, aclaro un poco mejor.

Es una casa de dos plantas independientes y aunque he comprado la misma antena de tdt para la vivienda vieja, tenía pensado meter todo nuevo para la vivienda nueva, pero hoy me ha dicho el electricista que podía aprovechar la antena.

Dicho esto, me gustaría comprar todo lo necesario para pasar la tdt + sat a la nueva vivienda teniendo en cuenta que solo tengo pasado el cable y las tomas finales de tv (4).
Por eso me interesa que me digas todo lo que debo comprar para repartir la señal en las 4 tomas, amplificadored, mezcladores, mástil independiente para la parabólica, fuente para ambas antenas (desconozco la que tengo actualmente y si sirve para alimentar también la parabólica), pau (creo que se llama) y si hace falta algo para separar las señales de tdt para las dos viviendas.

Me ha dicho mi electricista que podría pasar la señal por el piso viejo pero no me interesa porque la instalación es antigua y no quiero pérdidas, de ahí que optase por poner incluso otra antena de tdt.

Resumiendo, que quiero sacar la señal de la antena de tdt para las dos viviendas y a la que va a la nueva, añadirle la parabólica y los repartidores o mezcladores para 4 habitaciones, no escatimando en calidad, televés me convence de siempre.
Pronto me vendrá el electricista y tengo que tenerle el material, que me encargo yo de comprarlo.

Una cosa más, tengo pensado meter dos receptores de satélite, que supongo que tendrían que ver el mismo canal a la vez. Influye en alguna pieza si pongo uno o dos?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación sat + tdt.

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 25, 2016 7:51 am

Entonces la instalación de TDT ya la tienes hecha, por lo que entiendo.

Así que solo sería al cable que llevas a la casa nueva meter la parabólica.

Tienes que tener en cuenta que para mezclar las señales tienes que usar un mezclador como este:
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... ision.html

Pero, OJO, no puedes poner el mezclador antes de una fuente de alimentación, siempre después de la fuente de alimentación.

Tienes este kit de satélite para la parabólica:
https://www.tdtprofesional.com/es/kit-d ... egalo.html

Y para repartir a 4 televisores, un distribuidor.
https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Las tomas tienen que ser separadoras finales
https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... -5-db.html

El receptor que ponga manejará el LNB. Si pones dos receptores, si los enciendes a la vez, no podran ver canales de diferentes polaridades, pero si pueden cambiar de canal dentro de la misma polaridad.

cron