Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas amplificador televes 560601

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Perruno
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 18, 2016 12:16 pm

Dudas amplificador televes 560601

Mensajepor Perruno » Vie Nov 18, 2016 1:32 pm

Hola,

He estado leyendo vuestro foro y entre otras cosas llego a la conclusión de que los amplificadores de mástil no amplifican la señal de satelite (¿correcto?), estoy meditando adquirir el amplificador de interior Televes 560601 para tdt + sat ya que, aunque sea de interior, puedo colocarlo muy cerca de las antenas y ademas tiene dos salidas que me pueden servir pero me surgen las siguientes dudas:

1º He leído en este mismo foro varios casos en los que la instalación no funciona si se coloca un mezclador del tipo TEL745210 antes de este amplificador y que colocandolo despues sí funciona. Aunque no entiendo por qué ¿Esto es así? Y si es así ¿Qué sentido tiene colocar el mezclador despues de un amplifador de fi y uhf?, entiendo que solo amplificará la señal de la antena que decidas conectar al amplificador.

2º Este amplificador tiene dos salidas, ¿estan las dos amplificadas por igual?

Bonus track: En mi instalación el cableado se divide en dos muy cerca de las antenas, los dos miden unos 15 metros, uno de ellos acaba en una toma final, y el otro en un repartidor de tres salidas con tres tomas finales. ¿Seria correcto usar las 2 salidas del amplificador, una para cada cable, o quedaría descompensado? ¿ en su lugar usariais un derivador de 10db o directamente un repartidor?.

Saludos y gracias de antebrazo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas amplificador televes 560601

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 22, 2016 8:49 am

Buenas,

Consulta 1:

Puedes usar el mezclador antes de meter la señal en el amplificador de interior. Solo cuando se tiene un amplificador de mástil no se puede usar el mezclador despues del amplificador, porque el mezclador no permite pasar la corriente por la entrada de TDT, entonces si no le llegase esa corriente al amplificador de mástil, este no funcionaría. Por eso habrá temas donde se menciona que mezclador + amplificador de mástil no puede ser. En todo caso se pone un amplificador de mástil que actúe como mezclador y te ahorras el mezclador.

Consulta 2:

Sí, son salidas simétricas.

Bonus track: Yo usaría cada salida para cada cable. En todo caso, si la salida directa a la toma tuviera exceso de señal, siempre puedes poner un atenuador regulable y darle la señal justa, equipararla a la señal de las tomas del otro cable que están conectadas a su repartidor.
Perruno
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 18, 2016 12:16 pm

Re: Dudas amplificador televes 560601

Mensajepor Perruno » Mié Nov 30, 2016 12:26 pm

Ok, muchas gracias Cristobal. Ha sido de gran ayuda.

cron