Bienvenido al foro TDTprofesional

consulta alimentación lnb

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
josemichina
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 12:40 pm

consulta alimentación lnb

Mensajepor josemichina » Sab Nov 26, 2016 10:23 am

Buenos días, quiero instalarle a mi suegro una instalación SAT mezclando con TDT.
Al ser una casa antigua de pueblo con 3 plantas con multitud de tomas y divisiones difícil de seguir y averiguar su recorrido, me ha surgido la duda de si podría alimentar el lnb con una fuente externa para no hacerlo con el deco y así evitar las posibles falta de corriente desde el deco al lnb por culpa de cableado.
Mi idea es mezclar tdt-sat en la azotea y poner solo una toma de pared separadora en el salon. El resto de tomas de tv no me interesa tener sat.
Creéis que sería posible? o tendría problemas de amplificación de señal sat
Si es posible, que fuente debo comprar?
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: consulta alimentación lnb

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 28, 2016 2:12 pm

En su caso la mejor opción es un cable directo desde la antena hasta el receptor de satélite,aunque tengas que pasarlo por la fachada.

Ya no es solo que algún elemento no te deje pasar la corriente, es que antiguamente se montaba mucho repartidor que solo funciona de 5 a 1000mhz por lo que no te deja pasar la señal de satélite que llega hasta 2400mhz. Entonces aunque pongas una fuente para alimentar el LNB es posible que no te llegue la señal.

O revisas distribuidores antes de meter mano a la obra o te puedes encontrar con este problema...
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: consulta alimentación lnb

Mensajepor Guerrero » Vie Feb 10, 2017 3:35 am

En una instalación antigua sin conocer el estado del cable, sin conocer las tomas, las distribuiciones y demás yo tampoco te aconsejo la mezca....o haces la instalación de nuevo o metes una instalación nueva solo de SAT o te romperás la cabeza con problemas y problemas....porque seguramente tengas mil empalmes chapuceros y mil historias...Seguramente tengas una señal deficiente con mucho ruido y demasiado BER.


PD: Cristobal, a veces aunque pongan 5-900MHZ funcionan hasta 2400MHZ sin problemas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: consulta alimentación lnb

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 10, 2017 1:27 pm

PD: Cristobal, a veces aunque pongan 5-900MHZ funcionan hasta 2400MHZ sin problemas.
¿Ah sí? Pero es un "riesgo" porque el fabricante no te da datos de atenuación en esas frecuencias, te puedes encontrar cualquier cosa en la señal. no?

cron