Bienvenido al foro TDTprofesional

Q diferencias hay entre esto LNB???

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sergio300
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 17, 2015 10:59 pm

Q diferencias hay entre esto LNB???

Mensajepor sergio300 » Sab Dic 10, 2016 9:06 am

Buenas, estoy buscando un LNB con 4 salidas de la marca Inverto (que creo que es buena marca) y me he encontrado en la página 3 modelos que la diferencia que encuentro es en el precio, ¿q diferencias pueden tener si yo lo que necesito es un LNB con 4 salidas para mi, es decir, de manera particular?

https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... 0-2db.html

https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... 0-2db.html

https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... -ultr.html

gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Q diferencias hay entre esto LNB???

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 12, 2016 8:57 am

Principalmente hay 2 tipos de LNB de 4 salidas. Si es para dar servicio a 4 receptores, se utiliza el QUAD. Si es para dar servicio a un multiswitch y que este haga el reparto a X números de aparatos, se usa el Quattro.

Viene explicado en la cabecera de la categoría. Cito.
Lnbs Quad: Cuatro salidas directas para cuatro receptores.

Lnbs Octo: Ocho salidas directas para ocho receptores.

Lnbs Quattro: Cuatro salidas con las polaridades separadas para su uso con multiswitches. (Viviendas con 8 o mas tomas, e instalaciones comunitarias)
Aparte, tienes diferentes gamas, está la Red extend, gama "baja", black premium, gama media, y black ultra gama alta. Los Black ultra son los mejores.

Un saludo,
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Q diferencias hay entre esto LNB???

Mensajepor Guerrero » Vie Feb 10, 2017 3:27 am

Es fácil, si lo que quieres es conectar los decos al lnb directamente como si cada uno tuviera una parabolica independiente tienes que comprar el QUAD. Si quieres dividir polaridades y frecuencias altas y bajas tienes que comprar el QUATTRO (para comunidades de vecinos etc...)

Si lo vas a comprar online guíate por opiniones y por marca....Si lo vas a comprar de forma presencial mira que sea lo más estanco posible, que tenga un buen material plástico de recubrimiento, que no sea fofo ni fino.....y un consejo, en la zona plástica de recepción, es decir en la cabeza del lnb que mira hacia la parabolica, si es posible que sea brillante y no granulada. Las mate y las granuladas se pasan antes del sol. También te aconsejo poco nivel de ruido, cuantos menos db mejor, 0.2-0.3 sería un LNB cojonudo.

Compra una buena marca, que yo una vez probé un par de ellos chinorros que costaban 1/4 de lo que vale uno bueno y la recepción dejaba que desear...y tenían bastante BER. Con una parabolica de 80 quizá no lo notes, pero con una de 60 no los recomiendo para nada....aparte que la calidad es bastante mala y no tienen pinta de durar mucho tiempo.......

Marcas que no recomiendo en LNB a pesar de tener buena reputación en otro tipo de material son FTE, ENGEL, BOSHMANN y EDISON (De los que yo he probado claro) Los mejores que he probado y han resistido el paso del tiempo sin inmutarse son los SHARP, SILVERCREST (Lidl) y Televés a pesar de ser granulado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Q diferencias hay entre esto LNB???

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 10, 2017 1:29 pm

Los inverto son buena marca también.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Q diferencias hay entre esto LNB???

Mensajepor Guerrero » Vie Feb 10, 2017 3:55 pm

CristobalH escribió:Los inverto son buena marca también.
Un lapsus....se me olvidó ponerlo.

Yo tengo uno cojonudo en el motor pero no me acuerdo la marca....Me costó un pastizal pero es de lo mejorcito que he probado pero esque no me acuerdo la marca ahora y como para subir al tejao a mirarlo....Tuve ese y otro anterior de la marca invacom y los dos muy bien.


Joé no me acuerdo ahora como se llamaba.....era algo de platinum o titanium y venía presentado que parecía una caja de bombones jajaja.


Pero sin duda, precio - calidad el material del lidl......Bueno, bonito y barato era.....y digo era porque hace ya muchos años que no vende este tipo de material....

Por ponerte un ejemplo los decos SL55 era FTE maximal. Los SL65 ya no.

Los lnb single valían 6€ y los Quad 12€ y después de casi 10 años tengo varios puestos y siguen como el primer día....Ni pasados del sol !!!

Las parabolicas salieron a 14€ las de 80 y luego en una oferta recuerdo que compré varias a 7€ las pusieron a mitad de precio !!!! Y después de 10 años siguen bien pese a que el soporte trasero era de ABS.....pero para el motor venía genial porque pesaba menos.


La pena que ya no saquen material a la venta....ahora sacan nada más cosas de deporte :evil: Me arrepiento de no haber comprado más material y tenerlo.

cron