Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion para astra y hotbird

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
puntillita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 12:33 am

Instalacion para astra y hotbird

Mensajepor puntillita » Vie Feb 03, 2017 1:36 am

Hola buenas.
Quiero instalar en mi casa una parabólica individual para astra y hotbird, me he informado un poco y he recapitulado como hacer la instalación, a ver que opináis si lo tengo bien planteado o debo modificar algo. Quiero tener buena señal y calidad de imagen, asi que si hay que tener algún producto que sea lo mejor calidad-precio, pues mejor.
1º vivo en un edifico con comunidad, la cual me ha dado permiso para instalar la parabólica en la azotea del edificio y llevar el cableado por tubo comunitario hasta mi casa.
2º Tengo pensado instalar una Antena Parabólica televes Offset 80 cm acero, aquí mi duda es, si es adecuada para la recepción de estos satelites astra y hotbird y si el color de parabolica influye en algo negativo a la posterior recepción de la señal del sat?
3º El lnb que he pensado en un LNB Single inverto Monoblock 4,3º Astra 19º y Astra 23º.
4º En cuanto al cable es lo que estoy un poco mas indeciso, hasta mi casa hay aproximadamente unos 30 mts. de tirada, casi toda la instalación es interior por tubo comunitario, exceptuando unos 2 mts. que irían desde la parabólica hasta la entrada del castillete de la comunidad, como os comente antes, solo seria un cable desde el lnb hasta una toma individual que pondría aparte de la instalación que tengo en casa de la tdt comunitaria, en ningún momento necesito mezclar ambas instalaciones. Por eso ¿que cable veis mejor para esa tirada de mts?, ¿necesita amplificar en algún tramo la señal? y ¿que toma final me aconsejáis solo para la salida del cable de sat? ¿o es mejor llevar el cable directo al deco, sin toma de pared?, aunque esto no se si se puede por el tema de dar corriente al lnb.
5 º Para conectar el cable al lnb he visto que aconsejan un conector f con junta torica y poner luego una goma impermeable para cubrir el conector f, ¿es así y cuales recomendáis?. Luego he visto este Conector blindado Televes macho PRO easyF 413201 para la toma de pared y este para el deco Conector PRO easyF, tipo F rápido 41340, haciendo con los dos un latiguillo. ¿como lo veis?.
6º Para fijar la parabólica he pensado este Soporte de pared ø 35 mm para antenas 65 y 80 cm y recomiendan 4 Tacos metálicos 8X60mm Broca 10 mm TD-860.
¿están los componentes bien elegidos o debo cambiar alguno? y sobre la instalación ¿me recomendáis algo en especial?. Perdonad por el tocho que he puesto, pero quería daros los máximos datos.

Gracias y saludos.......
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion para astra y hotbird

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 06, 2017 7:58 am

Buenos días,

Respondo a tus preguntas, ya que están numeradas:

2º Parabolica de 80cm es correcto. El color no influye.
3º El LNB tiene que ser de 6º Astra - Hotbird, no te vale uno de 4º https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... 0-2db.html
4º Para cable puedes usar este: https://www.tdtprofesional.com/es/cable ... itual.html
Yo pondría en su caso un cable directo al receptor de satélite, sin toma ni nada más.
5º Con este conector F tienes suficiente. Necesitas 2, uno para cada extremo https://www.tdtprofesional.com/es/conec ... itual.html
6º Tienes un kit de satélite ya casi con la mitad de lo que necesitas: https://www.tdtprofesional.com/es/kit-d ... -13-e.html
y los tacos https://www.tdtprofesional.com/es/kit-d ... dades.html
puntillita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 12:33 am

Re: Instalacion para astra y hotbird

Mensajepor puntillita » Lun Feb 06, 2017 12:16 pm

Gracias por la pronta respuesta.
Cuando puse el lnb me equivoque, efectivamente es el que has puesto en el enlace. He mirado el Kit que pones, pero parece que sale más caro que comprarlo por separado, aunque el del Kit es televes. El inverto tiene muy críticas, pero no se si es mejor que el televes. El Kit sale por 63.84€ y la misma composición con el lnb inverto sale por 49.12€. ¿que lnb es mejor y cual me va mejor para mi tipo de instalación?.
Sobre los tacos metálicos los puse porque dicen que dan una mejor sujeción, pero no se si hay mucha diferencia con los que me recomiendas.
Y sobre las gomas impermeable para el conector f exterior, ¿es buena opción ponerlo o no?.

Saludos....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion para astra y hotbird

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 06, 2017 1:11 pm

Puedes hacer la composición por separado si te interesa el inverto. Con ambos te va a funcionar bien.
Los tacos tienes que poner los que se adecuen al tipo de pared que tengas. No entiendo mucho de tacos y paredes. Lo mejor si tienes duda consulta a su ferretero habitual en función del tipo de material que tengas la pared te recomendará un taco u otro.
El capuchón de protección de LNB lo incluye normalmente todos los LNB.
puntillita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 12:33 am

Re: Instalacion para astra y hotbird

Mensajepor puntillita » Lun Feb 06, 2017 1:25 pm

Pues muchas gracias creo que me ha quedado todo claro.
Un saludo.....

cron