Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda con distribuidor

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Duda con distribuidor

Mensajepor Guerrero » Mié Feb 08, 2017 4:08 pm

Hola, tengo desde hace días una duda en mente que no la he puesto en práctica y la verdad no sé como sería......

Siempre he montado distribuidores de la marca satellite rover con paso de corriente en una sola de las salidas. Ahora, los nuevos modelos tienen paso de corriente en todas las salidas y ahí es donde tengo la duda.

He comprobado que no hay retorno de corriente en las salidas restantes si meto corriente sólo por una, ya que van todas protegidas con un diodo.

La duda que tengo es......Si yo alimento por error dos de las salidas (imaginemos que tengo 2 decos conectados con la alimentación encendida)......¿Qué ocurre en la entrada? Es decir en el cable que va al LNB...


Normalmente hago este tipo de instalación cuando no tengo posibilidad de poner un LNB quad, o cuando necesito más salidas de las 4 y la azotea queda lejos...o incluso cuando va mezclada...Con el modelo antiguo de distribuidor era simple....aunque dejases la alimentación de los decos encendida, como solamente una de las salidas tenía paso de corriente, el receptor que estaba conectado en esa salida era el que mandaba en la instalación (Se volvía una especie de instalación comunitaria, sólo se podía ver la polaridad del receptor que mandaba)

Pero ahora, al tener paso de corriente en todas las salidas los modelos nuevos no tengo ni idea que es lo que ocurre en la entrada si varios decos tienen la alimentación encendida (normalmente las apago y sólo dejo uno el que manda, pero por si acaso se olvida o toquetea alguien sin conocimientos)

12v+12v=12v??
12v+18v= ???

Esa es la duda que tengo....Podía poner un derivador por ejemplo, que una de las entradas es directa, pero siendo un punto final de la instalación lo veo una ñapa, además de con más pérdida si va mezclado....no me convence.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con distribuidor

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 08, 2017 4:55 pm

No he medido la tensión pero los decos se vuelven locos.

Creo que es algo así. Y repito que no lo he probado, pero por los errores que me han ido diciendo los clientes a lo largo de los años, intuyo que funciona así:

12Vc + 12Vc = 12Vc y continúan funcionando.

12Vc + 18Vc = 18Vc y manda la horizontal. El deco vertical deja de verse.

Y ahora un poco más allá.

Si un deco mete 0Khz y el otro 0khz, = Bajo
Si un deco mete 0Khz y el otro 22khz = Alto.

Si tenemos 4 receptores y cada uno en una polaridad, tal que así:

12Vc 0 Khz
12Vc 22khz
18Vc 0 khz
18Vc 22khz

Manda el de horitonzal alta. 18Vc 22 khz. Y los demás en negro..

Para una instalación así es casi mejor, si te interesa movistar+, configurarle a todos 12Vc 0Khz, forzado, y quitarles de lo la alimentación automática.

Saludos,
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Duda con distribuidor

Mensajepor Guerrero » Jue Feb 09, 2017 8:06 pm

Muchas gracias Cristobal por la respuesta tan detallada.

cron