Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas instalación TDT + SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
CrasS
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2017 11:50 am

Dudas instalación TDT + SAT

Mensajepor CrasS » Mié Feb 15, 2017 12:07 pm

Buenos días,
Tengo en mente hacer cambios en la recepción de TV de casa y necesitaría que me orientáseis, ya que soy lego en estos temas...
Vivo en un bloque de viviendas y a mi casa entra un cable coaxial con la TDT convencional que va a una caja en el salón donde se distribuye la señal a todas las tomas de la casa.
Quiero poner una antena parabólica y llevar la señal a todas las habitaciones de la casa con un solo receptor, si es posible, a través de los cables coaxiales ya existentes y con las tomas existentes (me da igual que en todas las habitaciones sólo se vea el canal que esté sintonizado en el receptor en cada momento).
No sé qué receptor he de utilizar y cómo puedo "unir" las señales, o si me interesa más poner un combo TDT+SAT y olvidarme del cable comunitario... o si tengo que usar moduladores, amplificadores, derivadores, distribuidores, o cualquier otra cosa que acabe en "ores" ;) Como digo, soy ignorante total en esto.
¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación TDT + SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 15, 2017 1:10 pm

Buenas,

Tendrías que poner una parabólica en su fachada. Según el satélite que quieras necesitarás más o menos tamaño. Por ejemplo Astra 19,2º con 60cm va bien.
https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... leves.html

Luego un cable directo al receptor de satélite que quieras usar.

La conexión de RCA o de euroconector del receptor tendrías que ponerlo a un modulador.
https://www.tdtprofesional.com/es/elect ... dores.html

La salida coaxial del modulador la tendrías que llevar hasta la entrada donde tienes la señal y la distribución de la comunidad en su piso y usar allí un mezclador.
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... ision.html

Así tendrás señal del canal de satélite en toda la casa.
CrasS
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2017 11:50 am

Re: Dudas instalación TDT + SAT

Mensajepor CrasS » Mié Feb 15, 2017 1:20 pm

Lo primero, mil gracias por tu respuesta CristobalH.
Te comento lo que estoy valorando para ver si me puedes confirmar si es viable:
-Antena 80cm, con un LNB monoblock 6º P-21, orientada a Astra y Hotbird
-Receptor Iris 9700 Combo:
**Al que le entra el cable SAT de la parabólica que te indico arriba y el cable TDT comunitario
**Y del que sale un cable coaxial que colocaré en lugar del actual cable de TDT comunitaria en el distribuidor de todas las tomas de la casa
¿Esto funcionaría para poder ver SAT + TDT con las cajas y cables existentes actualmente en cada habitación?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación TDT + SAT

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 17, 2017 1:05 pm

Sí, pero ten en cuenta dos cosas importantes.

Vas a ver en todas las habitaciones lo que tengas puesto en ese momento en el receptor Iris. Ya sea un canal de TDT o sea un canal de satélite.

El segundo punto, si utilizas un modulador analógico, asegúrate que las televisiones tengan sintonizador analógico para poder sintonizar el canal que genera el modulador.

cron