Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con instalación TDT + SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Keptein
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 08, 2017 8:11 pm

Problema con instalación TDT + SAT

Mensajepor Keptein » Mié Mar 08, 2017 8:31 pm

Mi instalación consiste en:
TDT...............SAT
...|__________|...
alimentación ..|...
...|__________|...
...........|...........
.Mezclador Tecatel.
...........|...........
.....Toma final.....
...........|...........
...|--------------|...
..TV..........Deco..

Creo que se ve claro pero resumo: antena con amplificador de mastil, la señal la manda a la fuente de alimentación y de ahi al mezclador donde se une con la señal de la parabólica, baja hasta la toma final de pared (con paso de corriente para el sat) y ahí se conectan la tv y el deco.
Pues bien, el deco funciona sin problemas pero al poner la señal TDT no se ve nada (*) si el deco está encendido, con el deco apagado veo todos los canales sin problema. He probado a dejar el deco encendido pero cortando la alientación al LNB y funciona la señal TDT pero no la señal SAT.
(*) En verdad se ven unos pocos canales, parte de grupo mediaset y parte de grupo tve, los que corresponden a frecuencias más altas, el resto ninguno.
La idea final es conectar una segunda tv (poniendo un repartidor después del mezclador) pero he probado primero a hacer la instalación lo más sencilla posible.
No sé que puede estar pasando puesto que, en teoría, todo debería ir bien.


A ver si alguien me ilumina un poco en el tema.
Saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación TDT + SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 09, 2017 6:34 pm

Entonces la parte desde la fuente de alimentación hacía la antena de TDT y de la otra toma parece que no se ve afectada. Parece que afecta solo a lo que tienes conectado en el repartidor, detrás del mezclador....

Me da la sensación que puede ser motivo por la tensión que mete los receptores, que de alguna manera le esté llegando corriente a la entrada de antena de la televisión. Yo cogería un multímetro y mediría en el cable coaxial que conectas a la televisión o al tdt, a ver si llega tensión desde el receptor de satélite que tengas encendido.
Keptein
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 08, 2017 8:11 pm

Re: Problema con instalación TDT + SAT

Mensajepor Keptein » Mar Mar 14, 2017 12:28 am

Por si sirve de ayuda para futuros casos.

Al final opté por cambiar también el amplificador y la fuente de alimentación (por 561601 y 5796 de televes respectivamente) y he pasado de tener una señal débil y pobre a tener que bajar la ganancia porque llegaba una señal muy saturada. Ahora todo funciona sin problema dos tv con un deco cada una sin molestarse uno a otro para nada.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación TDT + SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 14, 2017 8:13 am

¿Que tenías instalado antes?
Keptein
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 08, 2017 8:11 pm

Re: Problema con instalación TDT + SAT

Mensajepor Keptein » Mar Mar 14, 2017 10:53 am

CristobalH escribió:¿Que tenías instalado antes?
Se me olvidó comentar que tanto la fuente como el amplificador tenían como 30 años de vida, por supuesto no tenía regulador de ganancia ni nada así. Para 2 tv iba bien pero al añadir unos pocos elementos se venía abajo.
Esta actualización de la instalación ha servido para cambiar también todo el cableado, la mayor parte estaba a la intemperie y los cables estaban ya en la malla. Como guinda, conectores F blindados. Lo único que ha sobrevivido de toda la instalación ha sido la antena de tdt porque ni las tomas finales eran de tdt-sat y también las he cambiado jejeje

cron