Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
er_pak
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:04 am

Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor er_pak » Jue Mar 30, 2017 8:17 am

Hola buenos días,
tengo un problema en la instalación en la vivienda unifamiliar de mis padres ya que no pueden ver la señal de SAT en ninguna de las tomas de TV/SAT televes ref.5226 (8 en total). Y pienso que puede ser el problema de los derivadores que tienen instalados , que son en la planta de arriba es un televes ref.5142-A con 1 entrada/4 salidas y en la planta de abajo un televes ref. 5141-TA con 1 entrada/ 4 salidas. Pienso que los derivadores no tienen paso de corriente y el LNB no se entera de nada, ya que el mezclador TV/SAT si que permite DC pass (ENGEL MP 7630V) por eso les pedía un poco de ayuda y preguntar que tipo de derivador debería de instalar o si el problema puede ser que este en otro punto.
Muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por er_pak el Jue Mar 30, 2017 10:01 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 30, 2017 8:20 am

No los derivadores no tienen paso de corriente. Habría que hacerlo de otro modo. ¿En qué punto tienes el receptor de satélite instalado en la planta de arriba o en la de abajo?

Por cierto las imágenes no se ven, no puedes usar el nombre de la imagen dentro de las etiquetas, tienes que poner la URL completa de donde tengas subida en la nube la imagen y eso sí lo puedes poner dentro de las etiquetas.

Un saludo,
er_pak
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:04 am

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor er_pak » Jue Mar 30, 2017 10:06 am

CristobalH escribió:
Jue Mar 30, 2017 8:20 am
No los derivadores no tienen paso de corriente. Habría que hacerlo de otro modo. ¿En qué punto tienes el receptor de satélite instalado en la planta de arriba o en la de abajo?

Por cierto las imágenes no se ven, no puedes usar el nombre de la imagen dentro de las etiquetas, tienes que poner la URL completa de donde tengas subida en la nube la imagen y eso sí lo puedes poner dentro de las etiquetas.

Un saludo,
Hola y gracias por la rapidez de la respuesta,
el receptor de satélite esta en la planta baja que es donde tienen el comedor con la televisión, de que modo me recomiendas realizar la instalación.
gracias de nuevo por lo de las imágenes he editado el texto y creo que ahora si que están.
Un saludo
Avatar de Usuario
electratelecom
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 28, 2017 7:05 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor electratelecom » Jue Mar 30, 2017 7:43 pm

Las instalaciones en las que se mezcla la señal de TDT con la de Satélite, como la tuya y la mayoría, están previstas para una sola polaridad porque se pensaron para los abonados a Digital+ (ya todos los paquetes de canales vienen en esa única polaridad). Pero para poder recibir en tu receptor Sat todos los canales de las 4 polaridades la instalación debe correr paralela a la de la TV Terrestre y no mezclada. Es una instalación costosa y complicada porque los multiswitchs necesarios son grandes y no te caben en las cajas de registro. Ahora bien, si lo que quieres es ver solo los canales del plus (porque tienes un deco que te los abre) la solución es muy sencilla porque la instalación que tienes es válida, solamente tienes que incorporar un amplificador de FI que dé corriente al LNB de la parábola y te mande la señal Sat amplificada a todas las tomas. Por ejemplo un https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... 0-mhz.html
Amor por favor
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 31, 2017 3:25 pm

Hola er_pak,

Viendo el esquema y las fotos hay algo que me descuadra. Voy por partes:

- Dibujas un amplificador de mástil, pero no dibujas la fuente de alimentación. Si no tienes fuente de alimentación el amplificador de mástil lo puedes quitar porque no está haciendo nada, no está encendido y no amplifica.

- Es más, pones el amplificador de mástil y luego el mezclador TDT+SAT. El mezclador TDT+SAT solo tiene paso de corriente hacía SAT pero no tiene paso de corriente hacía TDT, así que aunque tuvieras fuente de alimentación, tampoco le llegaría la corriente al amplificador de mástil. Así que nuevamente el amplificador de mástil de TDT no está ejerciendo ninguna función.

Para solucionar esta parte de la instalación lo que haría es sustituir su amplificador de mástil y el mezclador por un amplificador de mástil que tenga entrada de FI que te hace la mezcla de satélite. En concreto el modelo 561601 de Televes
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html

Abajo pones la fuente de alimentación 5796 y despues de la fuente comienzas con el reparto.
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

Y respecto al reparto hay un par de cosas que hay que cambiar:

- Lo que no deja pasar la corriente es el derivador por sus salidas que están conectadas a las tomas, pero el segundo derivador de la planta baja lo podrias cambiar tranquilamente por un repartidor que estos si tienen paso de corriente por sus salida a las tomas y así si podrías tener un receptor de satélite en cualquiera de los puntos de abajo, como uno de ellos es el salón pues estupendo.

Usaría este repartidor de 4 salidas: https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Como vas a tener que quitar el derivador que tienes en la planta baja que es de 12dB, aprovecharía y lo pondría en la parte de arriba para tener menos pérdidas en la instalación.

Es decir la instalación quedaría como la siguiente:

Antena de TDT y antena satélite van a parar al amplificador 561601 y este sale un cable para la fuente de alimentación 5796 ya dentro de casa en el cuadro. De esta sale un cable al derivador de 12dB de pérdida que estaría situado ahora en la planta de arriba y de este por la salida de derivación llegaría a la planta de abajo donde pondrías el repartidor 5152.

La explicación de por qué todo esto funcionaría es la siguiente:

las tomas 5226 tienen paso de corriente.
El repartidor 5152 tiene paso de corriente en todas las salidas.
El derivador tiene paso de corriente por la salida de derivación que va al repartidor y paso de corriente hacía su entrada.
La fuente de alimentación 5796 permite el paso de corriente del receptor de satélite cuando este está funcionando.
La corriente llega al amplificador de mástil y este permite el mano del LNB porque tiene paso de corriente hacía la parabolíca. Y por cierto si la antena de TDT es activa también tiene paso de corriente hacía la antena de TDT.

Espero haber sido claro. Si tienes dudas me preguntas.
er_pak
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:04 am

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor er_pak » Vie Mar 31, 2017 5:37 pm

CristobalH escribió:
Vie Mar 31, 2017 3:25 pm
Hola er_pak,

Viendo el esquema y las fotos hay algo que me descuadra. Voy por partes:

- Dibujas un amplificador de mástil, pero no dibujas la fuente de alimentación. Si no tienes fuente de alimentación el amplificador de mástil lo puedes quitar porque no está haciendo nada, no está encendido y no amplifica.

- Es más, pones el amplificador de mástil y luego el mezclador TDT+SAT. El mezclador TDT+SAT solo tiene paso de corriente hacía SAT pero no tiene paso de corriente hacía TDT, así que aunque tuvieras fuente de alimentación, tampoco le llegaría la corriente al amplificador de mástil. Así que nuevamente el amplificador de mástil de TDT no está ejerciendo ninguna función.

Para solucionar esta parte de la instalación lo que haría es sustituir su amplificador de mástil y el mezclador por un amplificador de mástil que tenga entrada de FI que te hace la mezcla de satélite. En concreto el modelo 561601 de Televes
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html

Abajo pones la fuente de alimentación 5796 y despues de la fuente comienzas con el reparto.
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

Y respecto al reparto hay un par de cosas que hay que cambiar:

- Lo que no deja pasar la corriente es el derivador por sus salidas que están conectadas a las tomas, pero el segundo derivador de la planta baja lo podrias cambiar tranquilamente por un repartidor que estos si tienen paso de corriente por sus salida a las tomas y así si podrías tener un receptor de satélite en cualquiera de los puntos de abajo, como uno de ellos es el salón pues estupendo.

Usaría este repartidor de 4 salidas: https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Como vas a tener que quitar el derivador que tienes en la planta baja que es de 12dB, aprovecharía y lo pondría en la parte de arriba para tener menos pérdidas en la instalación.

Es decir la instalación quedaría como la siguiente:

Antena de TDT y antena satélite van a parar al amplificador 561601 y este sale un cable para la fuente de alimentación 5796 ya dentro de casa en el cuadro. De esta sale un cable al derivador de 12dB de pérdida que estaría situado ahora en la planta de arriba y de este por la salida de derivación llegaría a la planta de abajo donde pondrías el repartidor 5152.

La explicación de por qué todo esto funcionaría es la siguiente:

las tomas 5226 tienen paso de corriente.
El repartidor 5152 tiene paso de corriente en todas las salidas.
El derivador tiene paso de corriente por la salida de derivación que va al repartidor y paso de corriente hacía su entrada.
La fuente de alimentación 5796 permite el paso de corriente del receptor de satélite cuando este está funcionando.
La corriente llega al amplificador de mástil y este permite el mano del LNB porque tiene paso de corriente hacía la parabolíca. Y por cierto si la antena de TDT es activa también tiene paso de corriente hacía la antena de TDT.

Espero haber sido claro. Si tienes dudas me preguntas.
Hola de nuevo, ante todo quería agradecer a CristobalH y electratelecom vuestra opinión tan formativas y valiosas,
este fin de semana volveré a casa de mis padres y concretaré bien sobre el amplificador de mástil, creo que era de la marca IKUSI, pero desconozco la referencia y si tiene alimentación, pero desde luego fuente de alimentación no tiene , de eso estoy seguro.

-Mi duda es sino tiene fuente de alimentación ni amplificación es como hasta ahora pueden visualizar los canales de TDT??

- Y la otra duda es de si podré disfrutar de la señal de SAT (con la distribución que me recomiendas CristobalH) en planta de arriba con el derivador 5141-TA o solo podré en la planta baja con el repartidor 5152. (En la planta de arriba esta la terrazita que para verano hiria muy bien para amenizar con unas cañitas, jajajaj)
Solo se va utilizar un receptor-decoficador en toda la casa, se hiría cambiando de sitio para su uso.

Gracias de nuevo !!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor CristobalH » Sab Abr 01, 2017 9:53 am

Si usas la fuente 5796, vas a poder ver el satélite en toda la casa, pero con un par de salvedades:

- En la planta de abajo, vas a poder ver todo el satélite completo, el receptor podrá manejar el LNB y cambiar de una polaridad a otra.
- En la planta de arriba, como el receptor no va a poder manejar el LNB, la fuente de alimentación va a dejar fijo 12Vc en el LNB por lo que solo podrás ver vertical baja. Como imagino que lo que vas a usar sera el receptor de Movistar+ no hay problema porque todos los canales de Movistar+ te llegan por vertical baja.

Es decir, el extra es que en la planta baja además de españoles, tendrás el resto de satélite que hay franceses, alemanes, etc.
er_pak
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:04 am

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor er_pak » Mar Abr 04, 2017 4:16 pm

CristobalH escribió:
Sab Abr 01, 2017 9:53 am
Si usas la fuente 5796, vas a poder ver el satélite en toda la casa, pero con un par de salvedades:

- En la planta de abajo, vas a poder ver todo el satélite completo, el receptor podrá manejar el LNB y cambiar de una polaridad a otra.
- En la planta de arriba, como el receptor no va a poder manejar el LNB, la fuente de alimentación va a dejar fijo 12Vc en el LNB por lo que solo podrás ver vertical baja. Como imagino que lo que vas a usar sera el receptor de Movistar+ no hay problema porque todos los canales de Movistar+ te llegan por vertical baja.

Es decir, el extra es que en la planta baja además de españoles, tendrás el resto de satélite que hay franceses, alemanes, etc.
Buenas de nuevo, el domingo pasado indagué un poquito mas y vi que efectivamente había una fuente de alimentación de la marca IKUSI APB-524 ref.3428, creo que por eso funcionaba la señal de TV de UHF, pero aun sigo sin entender que por el mezclador pasara tensión por el lado de TV.
Si no te entendido mal CristobalH continuación te adjunto la instalación actual y la que tu me recomiendas para que funcione la señal SAT en todas las tomas ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si esta todo correctamente mañana mismo hago el pedido, para poder disfrutarlo este fin de semana, si ves algún error dimelo por favor par subsanarlo y poder realizar bien la nueva redistribución .
La otra duda que tengo es sobre el amplificador de mástil de Televes ref 561601:

-En canal de UHF deberé de dejar la pestaña de configuración 60 o 69???
- DC del UHF en ON o OFF??

De nuevo muchísimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 05, 2017 7:02 am

Tal y como tienes colocado la fuente de alimentación y el mezclador. No hace estrictamente necesario que compres el amplificador y la fuente que te dije. Te explico.

Al amplificador de mástil le llega la corriente directamente de la fuente de alimentación. El mezclador con satélite queda detrás, por eso te funciona el amplificador de mástil. Esto es un dato que no teníamos en tu primer post. Yo pensaba que el mezclador lo tendrías en el exterior y que estaba situado entre el amplificador de mástil y la fuente de alimentación, no posterior a la fuente. Por eso la explicación que te di anteriormente.

Tal y como lo tienes, el amplificador de mástil sí está funcionando y si estas viendo bien la televisión, si quieres no lo cambies hasta que no se te rompa. O si quieres renovarlo porque la verdad es bastante antiguo, no tiene ningún tipo de blindaje, pues entonces compra el que te dije. El esquema que has hecho es correcto.

Resolviendo tus dudas, la posición 60 o 69 va en 60, pero últimamente ya viene esto prefijado en los amplificadores. Aparte la posición DC ON o DC OFF, iría en DC OFF.

Un saludo,
er_pak
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:04 am

Re: Dudas instalación derivadores PASS POWER DC

Mensajepor er_pak » Mié Abr 05, 2017 11:42 am

CristobalH escribió:
Mié Abr 05, 2017 7:02 am
Tal y como tienes colocado la fuente de alimentación y el mezclador. No hace estrictamente necesario que compres el amplificador y la fuente que te dije. Te explico.

Al amplificador de mástil le llega la corriente directamente de la fuente de alimentación. El mezclador con satélite queda detrás, por eso te funciona el amplificador de mástil. Esto es un dato que no teníamos en tu primer post. Yo pensaba que el mezclador lo tendrías en el exterior y que estaba situado entre el amplificador de mástil y la fuente de alimentación, no posterior a la fuente. Por eso la explicación que te di anteriormente.

Tal y como lo tienes, el amplificador de mástil sí está funcionando y si estas viendo bien la televisión, si quieres no lo cambies hasta que no se te rompa. O si quieres renovarlo porque la verdad es bastante antiguo, no tiene ningún tipo de blindaje, pues entonces compra el que te dije. El esquema que has hecho es correcto.

Resolviendo tus dudas, la posición 60 o 69 va en 60, pero últimamente ya viene esto prefijado en los amplificadores. Aparte la posición DC ON o DC OFF, iría en DC OFF.

Un saludo,
Buenos días
Entonces la mejor solución sería añadir a la instalación la central amplificadora de FI tipo 5363( sustituyendo solo el derivador de la planta baja por el repartidor que me comentaste)
Un saludo

cron