Bienvenido al foro TDTprofesional

mezclar señal TDT y SAT, para bajarlo en un solo cable.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rainmaker
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 20, 2017 9:43 pm

mezclar señal TDT y SAT, para bajarlo en un solo cable.

Mensajepor rainmaker » Jue Abr 20, 2017 10:37 pm

Hola buenas noches:

Os comento lo que quiero hacer, si se puede claro....,

Para el satelite, tengo una antena parabólica de 80 Cms, con con dos lnbs apuntando hacia Astra 19º y hotbird 13º, los cuales van conectados a un conmutador disecq, con lo que bajo la señal en un cable directamente a mi decodificador de satélite.

En la TDT, tengo la antena dat45 de televes, conectada a un amplificador de mástil, UHF y a la salida de este, a su vez a un filtro LTE, de los que instalaba el gobierno para el 4g, el cable de bajada va a continuación a un alimentador interior que suministra 24v voltios para alimentar el amplificador de mástil de la antena, (no alimento el previo, de la misma, solo el ampli), y de este alimentador salen dos cables, los cuales van a las tomas de antena de televisión para la cocina y el salón.

Ahora vienen las dudas.

¿para bajarlo todo en un cable, seria correcto poner un mezclador dixplesor TV/SAT, conectado a la salida del disecq de la parabólica, asi como a la bajada del cable de la antena TDT después del amplificador y filtro LTE, de la misma?

Si lo hiciese asi, ¿ me funcionaria el disecq de la antena parabólica, comandado desde el deco, como lo hago actualmente ?

¿los 24v que me genera el alimentador interior para alimentar el amplificador TDT de mástil de la antena, que si soporta 12/24v , me puede crear algún conflicto con los 12 voltios con los que trabajan los Lnb de la antena parabólica? o ¿ estos serian filtrados con el mezclador dixplesor TV/SAT, enviando 24 a la antena TDT y 12 a los lnb y al receptor satelite?

Al trabajar con tensiones de por medio,¿ tendría que cambiar las tomas de conexión para tv de casa, por otras con conexión para TV/SAT con paso de corriente? para comandar el disecq del satélite como he dicho anteriormente?

Haber si me podeis ayudar, Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar señal TDT y SAT, para bajarlo en un solo cable.

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 25, 2017 3:49 pm

Hola,

Lo que quieres hacer no funciona. No puedes hacer la mezcla entre el filtro y la fuente de 24v porque sino el LNB se queda en 24v fijo y no es la polaridad que te interesa.

Lo que puedes hacer es mezclar después de la fuente de alimentación si es que quieres tener la señal del satélite en toda la casa, y usar solo una salida de la fuente para el reparto.

La otra opción es cambiar el amplificador de mástil de TDT por otro que tenga mezcla de satélite, y la fuente de alimentación de 24v por otra de 12vc, pero no estoy seguro si te dejará esta electrónica de por medio manejar el diseqc. Yo casi optaría mejor por la primera propuesta.

cron