Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema señal TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
crespisol
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 21, 2014 12:44 pm

Problema señal TDT y SAT

Mensajepor crespisol » Vie Abr 21, 2017 3:23 pm

Buenas era para ver si podíais ayudarme, he mezclado TDT y SAT y los he llevado hasta el salón y una habitación, hasta hay bien se ven perfecto. El problema está en que tengo un deco satélite en el salón y otro en la habitación pero cuando apago el de salón no recibo señal de satélite en la habitación y cuando lo enciendo se ve perfecto en la habitación a que puede ser debido esto?
Y que tendría que poner para que se viera en la otra habitación sin que se cortará la señal.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema señal TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 25, 2017 3:53 pm

Al tener dos receptores de satélite a la vez encendido hay conflicto con las tensiones. A veces verás uno, otras veces verás otro y solo en algunas ocasiones verás ambos.

Eso es porque por el cable solo puede viajar a la vez un grupo de canales, y hay 4 posibles grupos de canales. Si un receptor pide el grupo A, se lo da la parabólica, y si el otro receptor pide también el grupo A, pues no hay problema. El problema surje cuando uno de los dos quiere ver del grupo B y el otro del grupo A, entonces no puede ser y por eso uno tiene señal y el otro no.

Puedes leer más información en esta publiación de nuestro blog:
https://www.tdtprofesional.com/blog/

Soluciones, hay varias:

- Limitar la lista de canales a una sola polaridad. Así no tener canales que se salgan de la polaridad en ambos receptores.
- Otra solución es tener un receptor apagado mientras ves el otro y viceversa.
- Otra posible causa de lo que le está pasando es que el deco que no se ve mientras el primero está apagado es que tenga un problema con la alimentación del LNB o tengas la alimentación del LNB desactivada en el menú. Tendrás que revisarlo. La alimentación del LNB tiene que estar en AUTO en ambos.

Revisa y coméntanos.

cron