Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
koh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 24, 2017 3:39 pm

instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor koh » Lun Abr 24, 2017 4:18 pm

Buenas tardes,
Me acabo de mudar a mi nueva vivienda unifamiliar y tengo problemas para recibir señal de la antena parabólica que he montado yo mismo. La instalación realizada inicialmente por el constructor, ha sido:

-Antena tdt TFORCE de Televés en tejado (no he visto ningún amplificador de mástil)
En el Pau interior hay lo siguiente:
- Fuente de alimentación Televés 5796
- Distribuidor Televés 5489
- Tomas de antena Televés 5260
Había un segundo cable pasado desde el mástil al Pau que yo he utilizado al instalar la parabólica (me imagino que con ese fin lo dejó el instalador). Este está conectado al LNB en la terraza y después en el Pau a un mezclador de señal Tecatel. Pongo fotos de toda la instalación por aquello de que una imagen vale más de mil palabras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El problema es que el lnb no está alimentado. Esta mañana he ajustado la parabólica con un cable directo al lnb y un satfinder. No ha habido problema en localizar el astra. Pero en cuento lo enchufo a una toma de tv/sat se queda sin alimentar y por lo tanto sin señal. Los parámetros del deco parecen correctos y deberían alimentarla, pero no es así.
He mirado todas las características de los aparatos Televés y parece que todos son compatibles con SAT y deberían dejar pasar corriente.
En fin, que no se porqué no dispongo de alimentación al LNB y por lo tanto de señal SAT y me gustaría me echaseis una mano, para poder solucionarlo.
Gracias por anticipado y saludos
koh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 24, 2017 3:39 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor koh » Mar Abr 25, 2017 9:54 am

Hola, comentaros que en la actulidad he hecho una modificación que me han sugerido y es que mezcle después de pasar por la fuente de alimentación. Aun después de este cambio, no tengo señal de parabólica. ¿Creéis que es por el disbruidor que pierde ganancia? Se solucionaría poniendo un amplificador de tdt sat tipo el televés 5530.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 25, 2017 4:05 pm

Hola,

Tal y como tienes la instalación en la primera foto es correcta, el mezclador antes de la fuente de alimentación. Así la alimentación del LNB la da el alimentador de 12Vc 5796 de Televes.

Ahora te tienes que asegurar de un par de cosas:

Que la fuente 5796 tiene el led pequeñito que trae verde encendido, porque si está enchufada y apagado puede pasar a la vez dos cosas:
- O está averiada. Lo cual hay que sustituirla.
- O que haya un corto en el cable por lo que se apaga para no quemarse. Un mecanismo de protección. Si desconectas los cables y se enciende, entonces hay un corto en el cable.

Lo otro que tiene que asegurarse, si la fuente está encendido, coger un multímetro o medir en el cable justo antes de la conexión del LNB y ver si llega tensión.

Aparte de todo esto, es posible que el repartidor meta tantas pérdidas que pierdas la señal de satélite, por lo que sería conveniente que amplificases, y en ese caso podrías usar un amplificador de línea que te compensará las pérdidas del repartidor. Y lo puedes poner a la salida del mezclador y antes de la fuente.
koh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 24, 2017 3:39 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor koh » Mié Abr 26, 2017 8:59 am

Hola Cristobal,
Muchas gracias por tu respuesta.
La fuente si tiene un led verde encendido, entiendo que funciona bien. No tengo multimetro y no se tampoco usarlo, pero el otro día orientando la antena con un sat finder no llegaba corriente. El satfinder también me sirve para medir eso, ¿no?. Por lo que entiendo la fuente alimenta al lnb y por lo tanto debería poner la alimentación en off, ¿es así?. Probaré, pero creo que ya lo hice el fin de semana y no funcionaba.
En cuanto a un amplificador de linea, ¿podrías darme alguna orientación para uno bueno y económico.
Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 26, 2017 11:35 am

El amplificador de línea es más económico de lo que imaginas. Aquí lo tienes:
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... 0-mhz.html

Si la fuente está encendida entonces debe de estar funcionando y mandando corriente. El receptor puede tener alimentación auto u off da igual. Si es un solo receptor en la instalación, casí mejor en AUTO.

Si entre la fuente y el localizador de satélite no hay nada más que el cable directo, me resulta muy raro que el localizador de satélite no se encienda. ¡Tiene que encenderse! Tienes algún problema pero no sabría decirte cual.

Mi consejo es que llevas el localizador de satélite a donde tienes la fuente de alimentación y con un latiguillo de coaxial corto de medio metro lo conectes al localizador a ver si se enciende o no, más que nada por descartar alguna avería en el cableo o en el propio localizador. O tal vez a pesar de que la fuente de alimentación está encendida tenga un problema y no de corriente...........
koh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 24, 2017 3:39 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor koh » Mié Abr 26, 2017 3:38 pm

Gracias Cristobal.
Hago pruebas y te digo.
Saludos.
koh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 24, 2017 3:39 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor koh » Mar May 09, 2017 11:36 am

Perdón por la tardanza en responder pero no tengo mucho tiempo para hacer prueba y demás. He subido una tv y el deco cerca de donde tengo la antena y con cable directo del lnb al deco cojo sólo tv alemanas y austriacas, con polaridad horizontal. No consigo cojer las españolas en horizontal. Mi Lnb es estandar, ¿alguien sabe que puede estar pasando? ¿alguna solución?
Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt + sat sin alimentación lnb

Mensajepor CristobalH » Mié May 10, 2017 7:33 am

Tendrás que revisar la configuración del receptor. Vaya a ser que no tengas la alimentación de LNB en automático.

cron