Bienvenido al foro TDTprofesional

recibir sat en misma toma tv

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

recibir sat en misma toma tv

Mensajepor marta2007 » Mié Abr 26, 2017 7:57 am

Buenos días me pongo en contacto con vds. porque vivo en un bloque de pisos donde tenemos una centralita por módulos para la tv tdt y tambien disponemos de una antena parabolica comunitaria.

Mi duda me surge porque para ver el satelite en la toma del salón ¿sólo tengo que cambiar la toma que poseo actualmente de TV-RADIO por una toma televes 5226, separadora tv-sat y así podría ver el satelite enchufando en la toma sat el decodificador o tendría que realizar otro tipo de instalación más compleja?
En caso afirmativo en que parte de la televes 5226 tengo que poner el cable que tengo actualmente en la toma.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: recibir sat en misma toma tv

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 26, 2017 10:26 am

Hola,

En teoría cambiando la toma funcionaría, pero en la práctica no sé si será así.

Por las explicaciones que da intuyo que originalmente el edificio no tenía señal de parabólica. Un edificio antiguo con instalación TV-R en las tomas. Es posible que derivadores o repartidores no sirvan tampoco para satélite. Pero si cuando se montó la parabólica se tuvo la precaución de adaptar el resto del edificio al satélite, que sería lo lógico, pues solamente se quedaron dentro de las casas las tomas TV-R, por lo que estoy suponiendo, mucho suponer que cambiando la toma únicamente funcionaría.

La toma 522610 es la que necesitas. https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... t-lte.html

cron