Bienvenido al foro TDTprofesional

Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
homestar
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2017 4:46 pm

Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor homestar » Dom May 14, 2017 5:29 pm

Hola, somos una comunidad de 15 vecinos y tenemos instalada la Central amplificadora programable IKUSI ONE SAT. De vez en cuando últimamente se va la señal satélite por completo y se arregla el problema a los pocos días, 3 o 4 días a lo sumo. He comprobado que lnb funciona bien pues cuando ha fallado la señal lo he alimentado directamente con mi receptor y todo se ve correcto.
He mirado la salida de tensión que da la central y solo marca 10,8 voltios.
Este voltaje no es demasiado bajo? es posible que el fallo venga de la fuente de alimentación?
El caso es que se que es independiente y se puede sustituir, y la tenéis en venta en la web.
En caso de tener que cambiarla, disponéis de algún manual que me ayude a proceder al cambio?
Al cambiar la fuente, se ha de configurar todo de nuevo o mantiene los datos que en su día dejó puestos el instalador?
Deciros que el lnb es televes quattro y solo baja el cable puesto en polaridad vertical baja. Deberían salir los 13 voltios, no?
Bueno, a ver si tengo suerte y podéis echarme una mano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor CristobalH » Lun May 15, 2017 5:56 pm

Sí debería de dar 13V.

Yo en su caso si tienes acceso a la programación de la central, buscaría la opción de alimentación de antena satélite y la dejaría desactivada, en OFF.

Luego intercalas en el cable que baja del LNB esta fuente de alimentación:
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

Te lo digo así porque nadie te garantiza que cambiando la fuente de alimentación la salida de la parabólica se vaya a arreglar, eso puede estar la avería en otra parte del circuito.

Y por otra parte te cuesta 4 veces menos hacerlo así que cambiando la fuente a la central.

Un saludo,
homestar
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2017 4:46 pm

Re: Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor homestar » Mar May 16, 2017 5:31 pm

Gracias por tu respuesta CristobalH. Pues si, había pensado en algo así, incluso algo he leído de colocar un inyector de alimentación, entre el cable y la central.
Una pregunta, la fuente de alimentación que me propones da salida de 12 voltios, será suficiente?. No seria mejor colocarle una alimentación de 13?
Muchas gracias
homestar
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2017 4:46 pm

Re: Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor homestar » Mar May 16, 2017 6:54 pm

Hola, dejo otra pregunta. Al hilo de la fuente de alimentación que me citas, he leido que si detecta que llega tensión por parte del receptor ( en este caso central), el alimentador deja pasar la tensión que entra y no actua, es así?
Si fuera así, tengo 2 dudas:
La primera, deja pasar indistintamente la de 13 como la de 18 voltios?
La segunda, si la primera fuese afirmativo, podría dejar la centralita como está?, o sea, preparada para mandar los 13 voltios que necesita la vertical baja, aunque parece que no está llegando del todo bién.
Lo digo porque de esta forma no tendría que desactivar la tensión de salida programada por la central ( si no toco nada mejor).
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor CristobalH » Mié May 17, 2017 8:57 am

Hola,

Con 12V funciona perfectamente.

La fuente si detecta que le llega tensión la deja pasar, por eso precisamente tienes que dejar la tensión de la central en OFF. Si la dejas en ON, y la central esta dando 10V pues va a pasar por la fuente 10V y va a seguir llegando a la antena 10V, para eso no pongas la fuente.
homestar
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2017 4:46 pm

Re: Falla la fuente de alimentación ikusi one sat?

Mensajepor homestar » Mié May 17, 2017 2:49 pm

OK, muchas gracias

cron