Bienvenido al foro TDTprofesional

que amplificador elegir

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Jue Jul 06, 2017 1:04 pm

Buenos dias:
Tengo una antena tdt y satelite comunitarias mezcladas arriba, a mi casa me llega un solo cable que iba al amplificador de televes nanocom 562712. Funcionaba correctamente la señal de tdt, pero al conectar un decodificador satelite, el amplificador se ha quemado( al parecer porque no dejaba pasar la tension que le envia el decodificador para el lnb).
Ahora le tengo que cambiar el amplificador por uno que sirva para tdt y para satelite, pero no se cual poner, si el televes 560601 o el televes 5530, o cual me recomendais para no tener pixelaciones en el tdt, pues yo con el que tenia antes se veia bien. Sabeis si estos dos amplificadores amplificaran igual o mas que el que yo tenia?.

gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 06, 2017 2:12 pm

El que se te ha quemado amplificaba un máximo de 23dB en TDT.

El 560601 amplifica 18dB de máximo y el 5530 amplifica 20dB de máximo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 06, 2017 2:13 pm

Te recomiendo el 5530 de televes:
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... tor-f.html

Tampoco creo que tuvieras ajustado el suyo al máximo, máximo ¿no?
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Jue Jul 06, 2017 6:48 pm

El que se me ha quemado si que lo tenia graduado, no se si al maximo o no, pero gradue el regulador que lleva de tal forma que si le daba para delante o para atras se veia peor, y estaba en un punto que es donde se veia bien.

-Entonces me recomiendas el 5530?
Si me amplifica 20 db, es decir menos , tendre problemas o no.
gracias.

-Hay algo para separar las dos señales que vienen en un solo cable desde la terraza comunitaria y cuando se meten en mi vivienda separarlas para que la señal de tdt vaya al amplificador y a la salida del amplificador entonces la vuelvo a mezclar con la de satelite y de ahi ya a las tomas de casa para ver las dos.

-otra cosa que puedo hacer pero mas engorrosa es poner una parabolica solo para mi, echar cable por la fachada y bajar hasta donde tengo el amplificador y ahi mezclar a la salida del amplificador la señal del tdt y satelite que ya viene mezclada con la señal sola que viene directa de la parabolica que yo pusiera y de ahi ya un solo cable para las tomas. De esta forma, no se si funcionaria al haber una señal satelite mezclada con la de tdt y otra señal satelite aparte, mezclarlas y salga solo un cable.

Que te parece, que es mejor ?
gracias.
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Jue Jul 06, 2017 8:03 pm

Cristobal y que te parece el amplificador ROVER tv-sat 80084, con tv 28db y sat 30db?
seria mejor que el 5530 de televes?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 07, 2017 8:33 am

Yo usaría el 5530, no creo que tuvieras problemas. Aunque te amplifique 3dB menos, si el otro no lo tenías ajustado tampoco al máximo, sino en un punto intermedio, quiere decir que no lo tenías ajustado a a 23dB, lo tendrías más bajo. Luego el de 20dB te servirá.

Las otras opciones las descartaría. Se puede desmezclar la señal, meter un amplificador de TDT más potente y luego volver a mezclar. Pero estas metiendo ahí dos mezcladores por medio de la señal de satélite y puede ser que acabes arreglando el TDT y estropeando la señal de satélite.

Montar otra parabólica, y mezclar la señal, tomando algunas precauciones, se puede hacer, pero creo que sería compliar la cosa demasiado, cuando la solución puede ser un poco más simple.

Si fueses instalador, y tuvieras medidor de señal, se podría ver en un momento la señal que tienes, y saber con 100% certeza si el 5530 te vale. Pero como particular, yo lo único te puedo dar consejos, o guiarte un poco, pero al final solo te queda probar a ver si funciona.
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Vie Jul 07, 2017 10:29 am

Muchas gracias Cristobal eres un crack. entonces te gusta mas el 5530 que el amplificador ROVER tv-sat 80084, con tv 28db y sat 30db?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 07, 2017 2:46 pm

Hola,

He estado consultando la hoja técnica del satélite rover 80084 y tiene muy buena pinta. Cumple con los requisitos y la funcionalidad. Creo que también te funcionaría con este.

Además también tienes este de Johansson con 22dB en tdt y 25db en satélite.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... nsson.html

Elige el que quieras.
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Sab Jul 08, 2017 11:15 pm

perfecto cristobal, ya te contare cuando lo pruebe. Yo creo que el rover tiene mas margen para amplificar. Ya vere cual elijo.
muchas gracias.
aliciasalta
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

Re: que amplificador elegir

Mensajepor aliciasalta » Mar Jul 11, 2017 8:27 am

Hola Cristobal:

Hay cosas que no entiendo, veras:
-a mi casa me llega un solo cable con las dos señales mezcladas desde la antena comunitaria y pasan por mi amplificador que es solo de tdt, entonces pongo el decodificador y solo me llega 12% de señal. Si quito el amplificador no tengo nada de señal de satelite.
-Porque solo me llega tan poca señal del satelite?
-He puesto desde la toma de satelite de la pared que es de final de toma(esas tomas que separan la tdt y la satelite) a la entrada del decodificador un amplificador de satelite de METRONIC de 20 db, de esos pequeños metalicos que van en una cajita rectangular pequeña de metal y entonces no tengo señal, eso porque?
gracias

cron