Bienvenido al foro TDTprofesional

tdt -sat algo me falla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
escarcha
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2017 2:38 pm

tdt -sat algo me falla

Mensajepor escarcha » Dom Ago 06, 2017 5:16 pm

buenas tardes hace unos dias paso por mi casa un tecnico a colocarme un filtro 4g o algo asi porque nose veia la tdt bien en todo el pueblo.
bueno al subi con el a la terraza y vi que el cable coaxial de la parabolica estaba cuarteado y le pregunte si seria conveniente cambiarlo y me dijo que no hacia falta me dijo y me enseño en el mastil habia una cajita de televes naranja que y me indico una conexion que ponia sat que conectase ahi el cable de la parabolica y con el mismo cable lo veria todo tdt-sat intrigado me pongo manos ala obra y en un principio alegria al canto todo moviestar plus en las habitaciones PERO me doy cuenta que unos canales funcionan perfectamente y otros me sale sin señal y si la conecto directamente a la parabolica todos perfectos.
mi preguna es? tengo que hacer o añadir algo? o me olvido y tiro de cable nuevo ya que me habia hecho ilusiones en fin haber lo que dicen los maestros.

escarcha
dremer
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 04, 2017 1:29 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor dremer » Jue Ago 10, 2017 7:58 am

Hola escarcha,

SI ves algunos canales de SAT significa que la señal y las tomas llegan bien, ¿cuántos aparatos de SAT tenéis en casa? Has puesto alimentación LNB en OFF en todos ellos? Tal vez estés alimentando 2 veces el LNB y lo estés saturando..

Ya nos contarás!
escarcha
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2017 2:38 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor escarcha » Jue Ago 10, 2017 12:59 pm

gracias por interesarte solo tengo un deco el cual quiero ver en cualquier punto de la casa.
en cuanto a la alimentacion del lnb no se como esta configurado pero tengo que decirte que conectado directamente a la parabolica todo bien cuando intento que pase por el separador de televes que hay en el mastil ocurre lo que describo en la pregunta
dremer
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 04, 2017 1:29 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor dremer » Jue Ago 10, 2017 10:12 pm

Supongo q a parte de la cajita amarilla (amplificador de mástil), tienes una fuente de alimentación..? Con lo cual al pasar por ahí el cable del SAT estás amplificando esa señal. Eso sumado a que el deco del sat también le está mandando 13 voltios mínimo pues puede que te esté saturando la señal.
Puedes probar entrando en "configuración del sitema" del deco y donde pone "alimentación LNB" seleccionar pagada/off.

Suerte
escarcha
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2017 2:38 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor escarcha » Jue Ago 10, 2017 10:39 pm

gracias mañana lo pruebo a ver si es eso

gracias
escarcha
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2017 2:38 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor escarcha » Vie Ago 11, 2017 1:20 pm

buenos dias dremer he hecho lo que me indicas y nada lo que si he detectado es que los canales que se visualizan son los hd los otros no

saludos
dremer
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 04, 2017 1:29 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor dremer » Mié Ago 16, 2017 12:37 pm

Ok escarcha, ahora queda probar cosas para ir descartando:
Prueba a quitar de la cajita amarilla el cable que viene de la antena TDT, deja sólo el del SAT. A ver si hay un conflicto con la antena TDT.
Si lo anterior no funciona, podrías sospechar del filtro 4G, si pudieras quitarlo y probar...
Por último asegúrate que las tomas finales de TV son separadoras de señal y separan la señal TV/SAT
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 16, 2017 1:56 pm

Hola escarcha.

Yo me aseguraría de algunas cosas.

La fuente de alimentación tiene que ser de 12v, no te vale una de 24v. Es posible que aunque tengas un amplificador de mástil con mezcla de satélite, te hayan montado una fuente de 24v, que en tal caso tendrías que cambiar.

Para dremer. Normalmente los amplificadores de mástil con mezcla de satélite, amplifican la TDT pero en satélite no tienen amplificación, solo mezcla, y pierde de -1dB a -2dB al hacer la mezcla. No tiene por qué saturar.

Le puede estar pasando que según la fuente que tenga, tenga fija una polaridad, y no pueda ver el resto de polaridad, de ahí que vea algunos y otros no. También puede ser eso.
escarcha
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2017 2:38 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor escarcha » Jue Ago 17, 2017 10:10 am

buenos dias como puedo saber si el alimentador es de 12v o 24v porque dentro de mi ignorancia creia que eran 2 amplicadores
es instalacion es la siguiente de la cajita amarilla del mastil sale un cable que se conecta a un cacharro que para mi parecia un ampli y de ahi sale otro cable coaxial que va a otro cacharro de donde salen 2 lineas de cable coaxial uno para cada piso.
me parece que voy a tener que optar por la solucion de cable nuevo.
me gustaba lo de todo por el mismo cable porque asi conectaba el deco en cualquier toma

saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: tdt -sat algo me falla

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 18, 2017 7:18 am

Lo puedes saber mirando la fuente de alimentación. O viene apuntado en la propia fuente, o miras marca y modelo. Y miramos ficha técnica por internet.

cron