Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda para entender cableado

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marketus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 24, 2017 5:05 pm

Ayuda para entender cableado

Mensajepor marketus » Jue Ago 24, 2017 5:23 pm

Buenas tardes, os presento aquí un lío que no sé por donde cogerlo, aver si me explico bien. Perdón por la chapa de antemano, no tengo idea ninguna de estos temas.
Estoy abonado a cierta compañía (***** plus) e investigando en mi desván casi inaccesible me encuentro con una serie de conexiones que no sé la finalidad de ciertos aparatos.
Previamente decir que vivo en un dúplex, y a parte de mi vivienda hay el primer piso y un bajo. En las distintas habitaciones de mi casa se visualiza tdt y satélite, y el primer piso y el bajo de mi edificio también, pero solo yo tengo el poder de cambiar de canal del satelite.

Del tejado bajan 2 cables, el de la antena TDT y el de la parabólica.
Los aparatos que tengo en el desván son: decodificador Thomson dsi51sog, modulador IRCO AVM 305 y finalmente un ATP 322 de Ikusi.
La conexión está hecha de la siguiente manera (he seguido los cables lo mejor que pude):
Uno de los 2 cables que bajan del tejado va directo conectado a la entrada RF (aparece 13-18v) del deco Thomson, por lo que imagino que ese cable pertenece al de la parabólica (LNB).
El segundo cable que baja del tejado (TDT) va a la entrada RF del IRCO AVM 305, del IRCO sale por RF OUT un cable hasta la entrada del ATP 322 de IKUSI.
El ATP tiene 2 salidas que salen cables hacia abajo supongo porque están tapados con espuma aislante y no les puedo seguir la pista.

Por último decir que del IRCO AVM 305 salen 2 cables, uno de audio y otro de vídeo y van conectados por euroconector al decodificador Thomson.

¿Por qué tanto aparato? Leyendo y tal he visto que por ejemplo para la instalación del Vuga Combo que quiero hacer no vi a nadie mencionar esos aparatos.
No quería mover la instalación del desván, aunque me gustaría saber como conectar por hdmi el vuga a mi televisión si está 1 piso por debajo...

Enfin espero que podais ayudarme a entender este lío que tengo, si son necesarias fotos puedo hacerlas sin problema. Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda para entender cableado

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 25, 2017 8:31 am

Lo que estas haciendo es modular el canal que tienes en el thomson. Es decir, si en el thomson pones el canal PEPITO TV, el modulador te permite ver ese mismo canal en toda la instalación. Si cambias de canal de PEPITO TV a JUANITA TV2, pues en toda la instalación verás JUANITA TV2. Lo necesitas todo. El receptor que es el que saca el canal, el modulador que es el que hace que lo puedas ver en todas partes, y el repartidor de ikusi para llevar los cables a las distintas televisiones.
marketus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 24, 2017 5:05 pm

Re: Ayuda para entender cableado

Mensajepor marketus » Vie Ago 25, 2017 9:54 am

CristobalH escribió:
Vie Ago 25, 2017 8:31 am
Lo que estas haciendo es modular el canal que tienes en el thomson. Es decir, si en el thomson pones el canal PEPITO TV, el modulador te permite ver ese mismo canal en toda la instalación. Si cambias de canal de PEPITO TV a JUANITA TV2, pues en toda la instalación verás JUANITA TV2. Lo necesitas todo. El receptor que es el que saca el canal, el modulador que es el que hace que lo puedas ver en todas partes, y el repartidor de ikusi para llevar los cables a las distintas televisiones.
Gracias por responder. Y para instalar el Vuga combo que sintoniza en HD también, ¿Necesito sustituir tanto el modulador y el distribuidor por unos más modernos supongo no?
El modulador saca audio y video hasta el deco por euroconector, ¿Tendría que comprar un modulador de alta definición?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda para entender cableado

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 28, 2017 7:18 am

No conozco el receptor Vuga, pero tienes dos opciones.

El repartidor no tienes que cambiarlo.

Si el Vuga tiene salida euroconector o RCA (rojo, amarillo y blanco), puedes mantener el modulador analógico que tienes. Claro que no vas a tener una calidad de imagen HD, sino una estandar.

Si el Vuga no tiene euroconector, no te quedaría más remedio que cambiar el modulador por otro que sea digital HD. Y conectarias por el HDMI. Tendrías una calidad de imagen HD en todas las televisiones que soporten HD.

Ojo que si hay televisiones que no sean HD no lo verian, o tendrías que bajar la calidad de imagen del VUGA a otra resolución más baja, por ejemplo 720p para que lo entiendan todas las televisiones. (Solo en el caso que tengas televisores que no sean 1080p/i).

Modulador HD. https://www.tdtprofesional.com/es/modul ... dvb-t.html

Un saludo,
marketus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 24, 2017 5:05 pm

Re: Ayuda para entender cableado

Mensajepor marketus » Lun Ago 28, 2017 11:34 am

Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda. Ese modulador que pasas me lo recomiendas? Yo tenía pensado comprar uno de Edision que está en amazon por unos 160€.
Las características son iguales que ese y no es tanto desembolso. ¿Qué crees?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda para entender cableado

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 28, 2017 2:43 pm

Hombre, ya que te asesoramos, nos gustaría que nos lo comprases a nosotros. Este foro es de nuestra web de ventas online www.tdtprofesional.com
Martycob
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2018 6:18 pm

Ayuda para entender cableado

Mensajepor Martycob » Sab Ene 26, 2019 2:52 am

tengo una consulta para los aficionados a la montaña. Necesitaría su ayuda para localizar alguna App gratuita y para el móvil para calcular los kilómetros que se camina en una excursión por el monte. Si podéis recomendarme alguna que utilicéis habitualmente para instalarmela en mi teléfono.

Sería para calcular las distancias recorridas a modo de información.


Muchas gracias y gracias por los consejos.

cron