Página 1 de 1

cual es el mejor LNB ????

Publicado: Jue Sep 16, 2010 10:32 am
por catito89
estaba mirando en internet los mejores LNB que hay en el mércado,pero nadien dice cual es el mejor ...
alguien sabe sobre estoooo... :roll:

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Jue Sep 16, 2010 1:36 pm
por CristobalH
Digamos que no hay un LNB que sea "el mejor". Depende tambien el uso que le vayas a dar. Si estas en España y vas a apuntar hacía Astra 19ºE o Hispasat 30ºW, la señal llega muy bien, con cualquier LNB normalito vas a poder verlo bien.

Se supone que un LNB con una figura de ruido baja es mejor que otro con una figura de ruido alta. Es lo que se dice por norma general. Sin embargo hay otros parámetros a tener en cuenta y muchos fabricates de hecho ni lo especifican. Y por ejemplo el LNB de Televes con una figura de ruido alta funciona muy muy bien, de hecho es el único LNB económico que funciona realmente bien con los canales de SKY.

Para ponerle la "guinda" a la parabólica, si vas a recibir SKY, muchos ingleses usan los de la marca INVACOM.

Para otro satélites, cuando se tiene problemas de recepción, o se busca algo mas bueno, estan los INVERTO Black Ultra que van muy bien tambien.

INVERTO tiene tambien una gama media que son los Black Premium, y una gama económica que son los Red Extend.

Los Chess son económicos, tienen una figura de ruido baja, buena relación calidad/precio.

Si sabes a donde vas a apuntar, te puedes decantar por uno u otros en funcion de las necesidades para ahorrarte unos eurillos. Si vas a ponerlo en un motor y picotear de todos los satélites, un Black Ultra, y si no quieres invertir demasiado uno de Televes.

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:05 pm
por j.puig
catito, te digo lo mismo que Cristobal, el LNB Televés ref. 7475 creo personalmente que es de lo mejor que hay en relación calidad/precio.
No es caro, y funciona mucho mejor que otros con figuras de ruido 0.1 o 0.2, te lo digo por experiencia.
Hace unos años, cuando los señores de Aljazeera Sport aun no tenian los canales de pago que tienen hoy en dia, y todo funcionaba a través del único canal de deportes que tenian, recuerdo que hubo una temporada en que bajaban la señal del satélite Nilesat los fines de semana, ya que se emitía la liga de fútbol de primera división española en abierto, y se supone que alguien les dió un "toque".
¿ qué pasaba? Pués que bajaban tanto la señal, que aquí en Barcelona donde la cobertura no es muy fuerte quedaba casi sin servicio.
Yo tenía entonces (y sigo teniendo) una antena de 120 cm. para recibir Nilesat, que funcionaba perfectamente con todas las frecuencias, y que llegaba el fin de semana y desaparecía la señal de los 12284 V. hasta el lunes, cuando volvía a aparecer.
Esa antena tenía un LNB normalillo de la marca titanium me parece, de 0,2 dB, y pensé que quizás si compraba uno mejor conseguiría que las continua pixelación mejoraría.
Compré un Invacom que recuerdo que me costó más de 40 Euros, lo monto, y exactamante igual, pero igual !!!.
Cuando saqué el viejo me di cuenta que tenía una grieta y había una parte que le podia entrar agua, así que se me ocurrió quitar el invacom y ponerle un televés "normalillo" de 0,5 dB, total para no verse no hace falta tener uno de categoría.
Coño que sorpresa!!!!! resulta que con el televés lo veía algo pixelado, pero se podía ver, cosa que con ninguno de los otros dos podía hacer.....

También recuerdo que en los inicios del Eurobird en los 28.5º había un paquete de canales eslovacos con muchas radios, y con una antena de 80 cm. entraba muy justo.
Pués bien, el único LNB que me permitía ver TODAS las frecuencias sin problemas era un cambridge, negro, metálico totalmente, que creo que tenía incluso hasta 1dB de ruido, y otros universales de 0,6 y 0,7 iban mucho peor.
Imagen

Así que ya sabes, menos ruido no significa siempre mejores resultados.

Jordi,

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Vie Sep 17, 2010 1:08 pm
por CristobalH
Utilizar el Invacom para otra cosa que no sea SKY en Astra 28º, no vas a notar mayor diferencia. Un cliente quiso llevarse un invacom para Hotbird por que había leido hablar muy bien del invacom, y le estaba diciendo que para Hotbird no necesitaba un LNB así. Al final me lo tuvo que traer de vuelta y cambiarlo por un black ultra que quedó muy contento.

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Dom Sep 19, 2010 3:57 pm
por Antenas EñE
Yo uso el invacom en la instalación de tdt por satelite y ahora lo cambie y lo estoy usando para Nilesat y para Arabsat y va bastante bien pero vamos que he probado con un inverto de la linea red y solo he notado cambio en la TDT por satelite en los demas apenas tengo perdidas

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:52 am
por j.puig
En el Info televes nº120 de octubre 2010, aparece una explicación de la calidad de los LNBs en relación a su cifra de ruido comercial.
http://www.televes.com/espanol/infos/pdf/INFO_120.pdf Página 4
Copio el trozo que me parece interesante:

Tradicionalmente la calidad de un LNB se establecía por el valor de su Figura de ruido.
Actualmente, los valores que se indican en la inmensa mayoría de hojas técnicas y de producto, obedecen más a una acción publicitaria que no al riguroso valor de un parámetro técnico.
Sin el equipamiento oportuno no se puede comprobar la veracidad de este dato, motivo por el que muchos comercializadores e importadores lo están utilizando en una especie de “guerra” de especificaciones.
Sin embargo la calidad de las señales TVSAT no dependen tanto de la figura de ruido del LNB como de la C/N total obtenida. De hecho, en el ámbito de las actuales emisiones en DVB-S2 y HDTV, el Ruido de Fase es un parámetro todavía más restrictivo que la Figura de Ruido.
La calidad de un sistema receptor de este tipo de señales, se traduce en la calidad de la señal recibida y, por lo tanto, medible mediante los típicos parámetros de evaluación de la señal: C/N, MER, LKM y CBER. F, C/N y H45: la importancia de la medida.
Tal como se decía en el apartado anterior, el instalador no puede medir la figura de ruido de un LNB. Sin embargo sí puede medir parámetros como C/N, MER, LKM y CBER.
Y es que poco importa el valor de una extremadamente baja figura de ruido si, en la práctica, estos parámetros medidos del conjunto captador son peores.
En la gráfica adjunta se ve la respuesta de dos LNB. La gráfica roja se corresponde con un LNB Televés ref.7475 de 0,5dB de Figura de ruido y la gráfica verde con un LNB en cuya hoja de características el importador destaca una F de 0,2dB.
A simple vista, se puede caer en la tentación de valorar la calidad de la señal constatando que los niveles de las señales de la gráfica verde son mayores que los de la gráfica roja. Sin embargo, lo que llama la atención no es la zona en la que hay canales, sino precisamente la zona donde no los hay o, lo que es lo mismo, donde hay ruido.

Imagen

La realidad que muestra esta gráfica es que efectivamente el LNB que no es Televés gana más, aunque la C/N (que es lo que realmente importa) es tres dB inferior.
Si esta observación lo trasladásemos a eficiencia del sistema, se puede afirmar categóricamente que la diferencia de señal entregada por los dos conversores sobre una misma antena, es superior a la diferencia de señal obtenida entre una antena de 80 y 1,10m.
Dicho de otro modo, una antena de 80 con el 7475 obtendría mejor señal que una antena de 1,10 con el otro LNB. Sin ir a gráficas de este estilo, la simple utilización de medida de C/N en el H45 ya sería suficiente como para desmontar el argumento del 0,2dB de la figura de ruido.

(continua en el documento.....)

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Vie Oct 08, 2010 12:08 pm
por admintdt
Como siempre Jordi, un crack con sus explicaciones técnicas. Gracias de parte de todos los usuarios.

Para completar la información de Jordi, os dejo el enlace del LNB universal de Televes en nuestra web: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 9-269.html

Saludos,

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Mar Abr 20, 2021 3:25 pm
por Rubén
Hola buenos que LNB me recomiendan para Astra 19,2 soy de Tenerife
Gracias un saludo

Re: cual es el mejor LNB ????

Publicado: Mié Abr 21, 2021 7:56 am
por Amh-Servicios
Muy buenas, si te sirve de algo hace tiempo hice una comparativa de algunos lnb y la subí an instagram, claro que hay más tipos pero el resultado mejor de los que usé fue televes.

https://www.instagram.com/p/B8kJjfeIXDo ... my38skk6vm