Bienvenido al foro TDTprofesional

Rehacer instalación de TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
macy
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 12, 2018 1:30 pm

Rehacer instalación de TDT y SAT

Mensajepor macy » Mar Mar 13, 2018 7:17 pm

Buenas.
Quería pediros opinión sobre cambios en una instalación.

Es un casa unifamiliar de construcción reciente, donde en su día el dueño, mi hijo, pidió la instalación de TDT y que quedase preparado para poner luego satélite.

Le hicieron la instalación siguiente:
Instalaron una antena de TDT en la parte alta de la casa, que tiene 3 plantas y un garaje donde se hace la distribución. Hasta el garaje se tira un cable que termina en un amplificador Televes MiniKon pero solo de UHF y FM..no tiene entrada de FI. De ahí se sale a un repartidor de seis vías EVICOM ABS061P.
Y terminan en tomas de pared IKUSI 059 "sin paso de corriente"

El caso es que posteriormente vino otro instalador a poner el satélite. Lo puso en una zona muy alejada de la TDT sin razón aparente.. y además invadiendo ya la casa de al lado. Lleva la señal por un cable solo para el SAT hasta la zona de distribución en el garaje. Ahí ha tendido nuevos cables a 3 zonas donde ya hay tomas de pared. Y, para colmo, ha dejado una unión para tomas roscadas FI y le ha dicho al propietario que, si quiere ver satélite en otro lado, para pasar de una zona a la otra...vaya al garaje, desmonte la tapa de distribución, desenrosque el que está y enrosque en el de la otra zona...

Tengo unos croquis pero no sé cómo ponerlos.

Y ahora viene la duda...
Mi hijo quiere eliminar todo ese lío y poder ver satélite con diferentes decos en varios sitios.

Para arreglar todo eso...
¿es mejor montar un ampli de mástil como el 561601 y una fuente 5796, y cambiar todas las tomas de pared.
O, el ampli de mástil, una fuente que ya de solo una polaridad como la mvision MV-10 o la TMA 545 LTE o similar?

Agradezco todos los comentarios y sugerencias.

Perdón por el tocho...y espero haberlo explicado bien.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Rehacer instalación de TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 20, 2018 12:31 pm

La mejor opción en este caso es una central con entrada de satélite, y cambiar las tomas por tomas finales.
https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... 34-db.html

cron