Bienvenido al foro TDTprofesional

amplificador satelite-tdt televes 5316

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

amplificador satelite-tdt televes 5316

Mensajepor marta2007 » Mar Jun 26, 2018 9:03 am

Buenos días amigo, me pongo en contacto con vds. porque somos una comunidad de vecinos de un total de 22 viviendas y tenemos una centralita por módulos de tdt que va de maravilla y resulta que también tenemos una antena parábolica orientada al astra y fuera de la centralita hay conectado un amplificador de satelite (concretamente el televes Minikon 5316) desde hace un unos siete años.

Pues en la ultima reunión que tuvimos había vecinos que querían aprovechar esta antena comunitariamente para el satelite astra cambiando las tomas internas de la viviendas por una de tv-sat en vez de tv-fm que tenemos instaladas. Avisamos al técnico y nos dijo que la antena estaba bien orientada y que le entraba bien la señal a la televes Minikon 5316, pero que no le daba señal de salida. Que estaba averiada. Por su apariencia parecía que estaba bien, pero que parecía que tenía algo malo. Y que este modelo ya no lo fabrican.

Mi pregunta es la siguiente, se puede arreglar esta Minikon 5316 o es mas rentable comprar una nueva. En caso de comprar una nueva cual me recomiendan que este bien de precio y que cumpla bien su función.
En caso de comprar la equivalente que es solo cambiar una por otra y en las viviendas interiores cambiar las tomas de pared por una sat-tv en vez de fm-tv. Y que modelo sería concretamente de pared.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: amplificador satelite-tdt televes 5316

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 19, 2018 8:43 am

La central actualmente es este modelo.
https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... 0-mhz.html

Y la verdad que no merece la pena repararla.

En casa el que tenga toma final tdt-fm tendrá que poner esta otra 522610
Solo queda revisar los derivadores y distribuidores que admitan la señal de satélite. Pero eso lo hará el instalador, imagino.

cron