Bienvenido al foro TDTprofesional

Mejorar señal y calidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Mejorar señal y calidad

Mensajepor joseangel07 » Mar Jul 03, 2018 10:31 am

Buenos días,

Hace mucho que no entro por aquí, pero de nuevo necesito que me echéis una mano...

Hace casi 2 años, con vuestra ayuda, realicé toda la instalación de sat y tdt en mi casa. Todo perfecto, pero ahora me surge un problema:

La vivienda consta de planta baja, 1ª planta y terraza. Las antenas, obviamente están en la planta terraza y bajo un cable a la 1ª planta donde reparto a las diferentes habitaciones. Instalé un amplificador en el mástil (Amplificadores de Mástil 1e UHF 30dB 1e VHF -1,5dB 1e FI -2,5dB serie Nanokom con filtro LTE con DC en UHF) y un repartidor en la planta (REPARTIDOR INTERIOR CON CONECTOR F DE 6 SALIDAS). Hasta ahí, todo ok.

El caso es que, en verano, usamos más la planta baja y ahí lo que tengo instalado es un cable (calculo que unos 20 o 25 metros) directamente desde el amplificador del mástil en la la terraza (ya estaba así) y me llega muy poca o mala señal tanto de tdt como de satélite. ¿Existe alguna manera de amplificar esta línea? He visto que hay unos amplificadores de línea (Amplificador FI - Satélite de 24 dB, por ejemplo). ¿Con esto podría conseguir amplificar la señal y ganar en calidad? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias por vuestra ayuda.

JoseAngel
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mejorar señal y calidad

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 25, 2018 8:35 am

Hola,

Tengo dudas. ¿El repartidor de 6 salidas da servicio a todas las tomas? ¿O sacas otros cable directo de la fuente de alimentación a esa línea donde te da problemas? Es que no me queda claro como lo tienes hecho.
Kennethpound
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 07, 2018 12:16 am

Mejorar senal y calidad

Mensajepor Kennethpound » Mar Dic 11, 2018 8:53 pm

?Hola alguien sabe como mejorar la senal de antena S ?.

La Q casi siempre la tengo al 99 pero la S dependiendo del canal esta sobre el 50 pero en canales principales esta en el 3 0 4

Siempre hablando del Astra 19 por supuesto.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mejorar señal y calidad

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 11, 2019 8:31 am

Ajustando la antena consigues más potencia, eso es que no está del todo bien. Porque sino tendrías entre un 60 y 80.

cron