Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de satélite complicada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fmreja
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 01, 2015 3:12 pm

Instalación de satélite complicada

Mensajepor fmreja » Jue Oct 25, 2018 5:46 pm

Hola a todos,

Tengo varias dudas sobre la reforma que está haciendo un familiar en una casa bastante grande. Dicha casa tiene 3 plantas y unas 3 o 4 tomas de televisión en cada una. Me comentó el otro día que estaría interesado en poner una parabólica en el tejado, pero no sé si con todo lo que tiene llegaría a verse en la toma del salón, que está en la planta baja.

De arriba hacia abajo tiene: La antena, junto a la que queremos poner la parabólica usando el amplificador de mástil TEL561602 que permite TDT y SAT por el mismo cable. De ahí irá a la fuente de alimentación TEL5796 que también es apta para TDT+SAT. Esto es lo nuevo que queremos poner. Lo existente está a partir de aquí: Me fijé que posterior a la fuente de alimentación actual va a un derivador de la marca ALCAD, del cual no me fijé en las pérdidas pero sí que soportaba la banda TDT y SAT (por las frecuencias que ponía en la placa), de ese a otro y de este segundo a un tercero, es decir, de la fuente de alimentación cuelgan 3 derivadores, uno en cada planta.

Me gustaría saber si poniendo la parabólica, el nuevo amplificador de mástil y la nueva fuente de alimentación funcionaría el invento. También tengo que poner una toma final separadora en la habitación donde irá el deco, pero tengo que cambiarlas todas o sólo esa?.

Un saludo y muchas gracias.
fmreja
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 01, 2015 3:12 pm

Re: Instalación de satélite complicada

Mensajepor fmreja » Jue Oct 25, 2018 6:31 pm

He estado leyendo más casos parecidos y parece ser (no lo sabía) que los derivadores bloquean la corriente hacia sus salidas pero si les llega del piso de abajo entonces la mantienen hacía el piso superior (no se si me explico bien). Si he entendido bien lo anterior, puedo sustituir en la planta baja el derivador por un distribuidor con paso de corriente, de tal forma que no la bloquee cuando le llegue del deco. A través de la entrada de este splitter la corriente llegará a la salida del derivador del piso superior, que la pasará hacia su entrada y ahí alimentará al LNB. ¿Es correcto?

Os incluyo una imagen de como quedaría. He puesto en naranja el paso de corriente entre deco y LNB.
https://ibb.co/knR36V

cron