Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda problemas de señal en instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
iso101
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 12, 2018 7:16 pm

Ayuda problemas de señal en instalación

Mensajepor iso101 » Mié Dic 12, 2018 7:45 pm

Hola.
Les agradecería ayuda para un problema que tengo en la instalación de mi casa. Se trata de una casa apareada de dos plantas, que hace tres años renové de la forma que pude, para tener señal de TDT+SAT.
La instalación consta de:
- Una parabólica, con un LNB supongo que universal. Tiene muchos años, y visualmente al LNB le falta la tapa, igual no está en el mejor estado.
- Una antena también con muchos años (seguramente unos 25 años).
- Recibo ambos cables en una caja a escasos 2-3 metros de las antenas. La señal de TDT la entro en un divisor. Una de las salidas va para el vecino. La otra la entro en un amplificador Alcad CA-220. La señal FI también entra en el amplificador.
- Una salida va a una toma que instalé nueva en la cocina.
- La otra salida va a 5 tomas existentes que había en la casa, conectadas en cascada. El cable es el de origen y cambié las tomas Televes para soportar TV+SAT (las antiguas no lo soportaban). Las más cercanas tienen pocas perdidas de paso.
- En la última toma tengo conectado el receptor de Satélite.

Inicialmente todo funcionaba bien, pero hace unos meses que tengo problemas de señal con el SAT.
Los problemas son los siguientes:
- Hay canales que no recibo señal, pero no siempre son los mismos. Es decir, un día los canales de freq 10.729 V se ven bien los de p.ejemplo freq. 10.876 V no se ven (deco sin señal), y otro día es al revés.
- A veces la imagen pixela.
- No es problema del deco, porque con otro deco pasa lo mismo.
- Cuando enciendo el deco, muchas veces deja de verse el Disney Channel de la TDT (se quejan mis hijas).
- El deco indica potencia sobre el 50% y calidad sobre el 50-70% (depende del día).

Con todos estos datos, la conclusión a la que llego es que tengo el nivel de señal al límite.
La idea es poder solucionarlo con la mínima inversión posible.
Igual con un nuevo LNB mejoraría, pero no tengo fácil acceso al tejado. Así que las opciones que veo son:
- Cambiar el amplificador Alcad CA-220 por otro que tenga más ganancia, como el Televes 562601. En teoría serían unos 20db más.
- Añadir un amplificador de línea tipo el Televés 560601 (más económico). En este caso no sé si es mejor colocarlo a la salida del Alcad o bien en la toma final donde tengo el deco.
Bien, agradecería me pudierais ayudar. Adjunto esquema por si se entiende mejor.
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda problemas de señal en instalación

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 11, 2019 8:29 am

El LNB es imprescindible que lo sustituyas, sino no vas a poder mejorar la instalación. Así de sencillo.
https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... -7475.html
iso101
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 12, 2018 7:16 pm

Re: Ayuda problemas de señal en instalación

Mensajepor iso101 » Dom Feb 03, 2019 8:14 pm

Muchas gracias!

cron