Bienvenido al foro TDTprofesional

Angulo de apertura sin obstaculos para antena parabólica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Kargot
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 15, 2019 2:44 pm

Angulo de apertura sin obstaculos para antena parabólica

Mensajepor Kargot » Mar Ene 15, 2019 2:52 pm

Hola, buenos días.
He estado navegando por internete y por los distintos foros y de cara a la instalación de una antena parabólica, todo el mundo habla de la separación a un obstaculo situado en la vertical, (la más conservadora es la separación de 1,8 veces la altura del obstáculo), pero no he visto en ningún sitio que se indique cual es la distancia mínima en horizontal. Es decir, cual el el ángulo de apertura de la parabólica en la que no debiera haber ningún obstaculo.
No sé si un cálculo aproximado de esa distancia puede ser trazar un arco desde el centro de la parábolica con un radio de 1,8 veces la altura del obstaculo.
Lo consulto porque dentro de la terraza tengo varios postes en los que podría amarrar la parábolica estando unos más cerca de la pared y otros más alejados. Cuanto más me aleje de la pared más cable necesito y más distancia meto, por eso quería saber que arco debe estar libre de obstaculos en horizontal.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
cron