Página 1 de 1

Nivel bajo en SAT

Publicado: Dom Feb 10, 2019 12:28 pm
por fran.aldao
Buenos días,
Mi problema radica básicamente en que la señal de SAT que tengo en la toma del deco es a mi entender muy baja, 39-40 de señal por 98 de calidad.
La instalación es de una vivienda unifamiliar con 2 plantas, aunque actualmente solo habitable la inferior.
Os dejo un esquema de la instalación actual, y mi pregunta es sobre como mejorar ese nivel de señal, será necesario un amplificador de FI o solo será cuestión de ajuste de antena?
Imagen


Gracias de antemano.

P.D.: Además de esto, para dejar preparada la instalación para la planta superior que me recomiendas instalar para la distribución de la misma y dar paso a la planta inferior, un distribuidor? o un repartidor? Serían 4 tomas en planta superior a mayores de las 3 existentes en planta inferior.

Re: Nivel bajo en SAT

Publicado: Lun Feb 25, 2019 8:03 am
por CristobalH
No lo veo mal. No sé porque tienes la potencia tan baja. ¿El receptor de satélite no te funciona bien? Si te estas fijando en la potencia del receptor, no es una medida fiable en realidad.

En la planta superior deberías de colocar un derivador de 4 salidas como este
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... 12-db.html

Re: Nivel bajo en SAT

Publicado: Vie Jun 21, 2019 8:04 pm
por fran.aldao
Gracias por la respuesta, tengo algunos canales en los que se me pixela la señal, sería conveniente poner algún amplificador de FI? En caso de que si, cual me recomiendas y donde debería colocarlo?
Gracias.

Re: Nivel bajo en SAT

Publicado: Mié Jul 03, 2019 8:50 am
por CristobalH
Las dos cosas. Si ajustas la antena, podrás ganar algo más de señal. Y si pones un amplificador también. El amplificador con este yo creo que tienes.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... 0-mhz.html