Bienvenido al foro TDTprofesional

Nivel bajo en SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Nivel bajo en SAT

Mensajepor fran.aldao » Dom Feb 10, 2019 12:28 pm

Buenos días,
Mi problema radica básicamente en que la señal de SAT que tengo en la toma del deco es a mi entender muy baja, 39-40 de señal por 98 de calidad.
La instalación es de una vivienda unifamiliar con 2 plantas, aunque actualmente solo habitable la inferior.
Os dejo un esquema de la instalación actual, y mi pregunta es sobre como mejorar ese nivel de señal, será necesario un amplificador de FI o solo será cuestión de ajuste de antena?
Imagen


Gracias de antemano.

P.D.: Además de esto, para dejar preparada la instalación para la planta superior que me recomiendas instalar para la distribución de la misma y dar paso a la planta inferior, un distribuidor? o un repartidor? Serían 4 tomas en planta superior a mayores de las 3 existentes en planta inferior.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nivel bajo en SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 25, 2019 8:03 am

No lo veo mal. No sé porque tienes la potencia tan baja. ¿El receptor de satélite no te funciona bien? Si te estas fijando en la potencia del receptor, no es una medida fiable en realidad.

En la planta superior deberías de colocar un derivador de 4 salidas como este
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... 12-db.html
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Re: Nivel bajo en SAT

Mensajepor fran.aldao » Vie Jun 21, 2019 8:04 pm

Gracias por la respuesta, tengo algunos canales en los que se me pixela la señal, sería conveniente poner algún amplificador de FI? En caso de que si, cual me recomiendas y donde debería colocarlo?
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nivel bajo en SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 03, 2019 8:50 am

Las dos cosas. Si ajustas la antena, podrás ganar algo más de señal. Y si pones un amplificador también. El amplificador con este yo creo que tienes.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... 0-mhz.html

cron