Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con señal en parabolica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
perretxiko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor perretxiko » Jue Feb 14, 2019 1:31 pm

He contratado la instalacion de una parabolica orientada al astra , el tecnico comprueba los parametros y le da todo ok. Conecto un deko que tengo en funcionamiento actualmente ( con canales codificados) , con antena individual al mismo satelite y no me da señal. Vuelve a venir el tecnico y nos dice que la instalacion esta ok.
El deko esta ok porque en la otra vivienda se ve y en esta nueva,no. Ya mosqueado, me trae un deko y se ven un monton de canales libres alemanes , de varios paises, algun español etc,( pero todos libres, ninguna frecuencia de canales codificados) con lo que me dice que el problema esta en mi deko. Leyendo leo cosas parecidas referentes a alimentacion de LNB y
consigo hacer una prueba; con otro deko igual, los conecto en "serie" es decir, el 2º lo conecto a la salida de antena del 1º y entonces si consigo recibir señal, y buena
Yo se que el problema no esta en mi deco, porque en otra vivienda me da señal ¿ como es posible esto?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 25, 2019 8:05 am

Por lo que comentas, y las pruebas que hicistes, me da la sensación que el problema está en tu deco. Que o bien no tienes activada la alimentación de LNB. (Tendrías que tenerlo en AUTO), o bien la tienes activado pero se le ha roto y no da tensión. Coge un multímetro y comprueba que en la entrada de SAT IN tengas tensión.

En la otra casa funciona porque seguramente sea una comunidad de vecinos y la alimentación la de la central de la comunidad, ahí no es necesario que tu deco de tensión.

Creo que puede ser eso. Sino, aportanos más datos.
perretxiko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor perretxiko » Lun Feb 25, 2019 2:45 pm

El Deko que uso ya tiene activada la alimentación lnb, ya que, como he comentado, está funcionando en otra instalación individual, sin problemas de señal ni nada parecido,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 26, 2019 3:32 pm

Yo mediría la tensión en la entrada de satélite a ver si el deco da o no da corriente como debería.
perretxiko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor perretxiko » Mié Feb 27, 2019 4:59 pm

He medido la señal en la entrada de señal satélite del deco y me da 12v, me falta subir al lnb y medir allí. ¿ es posible recibir correctamente señal de un transpondedor y nada de otro? O si está correctamente instalada y orientada , debe de recibir la señal de todos ?? En el caso de que no le lleguen los 12v al lnb, ¿ se puede dar el caso de recibir unos transpondedores y otros no??
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 01, 2019 8:46 am

Si no llega tensión a la antena, el LNB no funciona y no da ningún canal. Algo raro te pasa. Centrémonos en un canal en concreto. ¿Ves el canal ARTE aleman?
perretxiko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor perretxiko » Vie Mar 01, 2019 10:25 am

Únicamente puedo sintonizar canales, conectando 2 deco en cascada, es decir, uso uno viejo al que le meto la señal del lnb, y como tiene salida out, le conecto a esta salida el deco que deseo usar y así, sí me da señal
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 05, 2019 11:01 am

Estas usando el deco viejo para darle tensión al LNB. Si pones una fuente de alimentación de 12Vc. posiblemente también te funcione. Algún problema con la alimentación tienes en el deco.
perretxiko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor perretxiko » Mar Mar 05, 2019 12:31 pm

He usado hasta 4 decos diferentes, todos en funcionamiento en instalaciones individuales, y en mi casa no reciben señal, esto es de locos, y me siguen diciendo ( los instaladores) que el problema está en mi deco. Pregunto, ¿ se puede recibir señal de algún transpondedor pero NO de otros?? O si recibo señal tiene que ser de todos??
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con señal en parabolica

Mensajepor j.puig » Mar Mar 05, 2019 5:44 pm

No nos has dicho donde vives, y qué tamaño de antena has puesto, pero siendo Astra me huelo que el problema que puedes tener sea por un exceso de señal, que satura ese sintonizador.
A mi hace muchos años me pasó con un Mvision, no funcionaba de ningún modo, hasta lo devolví donde lo compré, ya que otros aparatos sí funcionaban en esa misma antena.
Me lo devolvieron diciendo que el aparato funcionaba correctamente y prueba de ello es que tenía canales sintonizados.
Aún no se cómo, se me ocurrió que el problema podía venir de un exceso de señal, le metí un repartidor de 3 o 4 salidas con paso de corriente (que le quitaba 10-12 dB seguro), y el aparato se puso a funcionar correctamente.

Te digo esto, porqué:
- Dices que este deco no funciona en tu casa, y en otras instalaciones INDIVIDUALES si funciona, por tanto vemos que entrega alimentación al LNB, porqué sino no funcionaría en ningún sitio.
- Este deco si te funciona en tu casa cuando pasa la señal de entrada por otro aparato, que produce una pequeña pérdida.

Si el problema que tienes es este que digo, puedes probar 2 cosas:
- Insertar algo que te quite señal, un repartidor o un atenuador (que llegue hasta 2150 MHz) con paso de corriente.
https://www.tdtprofesional.com/es/atenu ... ion-f.html
- Meterle una carga F de 75 Ohm. a la salida de satélite del deco este, o sea donde alimentarías a otro aparato.
tdtprofesional/es/cargas-de-75-ohm-para-conexion-f.html ( a tdtprofesional añádele www y .com ya que no deja poner 2 enlaces en un mensaje).
Esta carga no hace falta que sea con condensador ya que en la salida no hay tensión.

Aunque parezca una chorrada, hace 5 o 6 años tenía un problema recibiendo algunos trp. de algún satélite, teniendo buena señal.
Cargué la salida, y desaparecieron todos los problemas.

cron