Bienvenido al foro TDTprofesional

que hay que hacer ?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
StPaul
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 16, 2019 1:08 pm

que hay que hacer ?

Mensajepor StPaul » Sab Feb 16, 2019 1:56 pm

Hola buenos dias vivo en Oropesa provincia de Castellon quisiera intalar una antena de 100 cm para captar el satelite Turksat3 para poder ver el futbol en 4K en la cadena TRT 4K y a la vez tambien me gustaria coger los canales del satelite Astra 19.2 , mi duda viene porque es la primera vez que me inicio en esto y no tengo ni idea que opciones son las mejores si poner una antena orientada hacia un satelite y otra a otro, o simplemente con tener una sola antena y motorizada se podria hacer o sea captar ambos satelites y colocando 2 LNBs como veis es un mar de dudas :

tambien desconozco que tipos de antenas se utilizan en estos casos y por supuesto como van colocados los LNBs
ni tampoco se si el motor lo muevo con algun mecanismo aparte para coger los satelites, no tengo ni idea de los materiales que necesito para coger ambos satelites
tambien aprovecharia para comentaros que quisiera coger el Edision OS Mio 4k con linux y poder iniciarme en Linux , poder añadir lineas CCCam ect.. ..ect...se que os parece a vosotros o si hay alguno mejor

saludos atentos !!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: que hay que hacer ?

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 25, 2019 8:13 am

Según el mapa de cobertura de la web de lynsat.
http://www.lyngsat-maps.com/interactive ... -West.html

Necesitas una parabólica de 120cm para el satélite tursat3. Y la posición es 43ºEste. Como la posición dista mucho de 19ºE del Astra 19. Entonces tendrás que poner dos parabólicas. Una de 120cm y otra para Astra 19, de 60cm.
Luego unes ambas con un conmutador diseqc, y bajas un cable hasta el receptor.

Te podemos proporcionar todo el material de las parabólicas, cableado, etc. Pero no disponemos del Edision OS Mio 4k.

Un saludo,

cron