Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezcla Tv sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Javielche
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2019 5:18 pm

Mezcla Tv sat

Mensajepor Javielche » Lun Jun 17, 2019 2:17 pm

Hola buenas , os presento un problema que tengo en casa ya de hace días y no consigo solucionarlo. Tengo una parabolica de en la terraza, y justo después de la salida del Lnb he puesto un mezclador de la marca ( Mixer /sat,uhf & vhf) en la entrada de sat pone entre paréntesis ( c.c) entiendo que se refiere a corriente continua, he visto en otros mezcladores como de la marca Rover por ejemplo que lo pone de diferente manera,en la otra entrada he subido asta la terraza un punto de antena( 3 alturas) baja el coaxial mezclado y engancho en la entrada a mi casa . He cambiado también los terminales de la pared (desmezcladores) tv sat. He puesto 3 de entrada y salida porque la instalación es en cascada, y otros 2 solo de entrada porque no continúa la instalación de antena a otro punto. Resumiendo, que no me llega prácticamente señal de sat y en unos de los puntos cuando conecto el deco me pone un mensaje “ sintonizador 2 LNB produce poca conexión,verifique la conexión lnb y reinicie el aparato”. Perdón por el tocho pero es que llevo días con quebradero de cabeza . Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezcla Tv sat

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 03, 2019 8:49 am

Normalmente se empieza asegurandose que tienes señal. No mezclar, y llevar un cable directo hasta un receptor o poner un solo receptor y ver si hay señal. Cuando la instalación funcione bien, ya luego mezclas la TDT y a ver. Por lo que cuentas, parece que tienes una instalación con una cascada de tomas, y no te llega señal, pero no sé si en la primera tienes y en la última no. A lo mejor un amplificador te arregla algo o a lo mejor no. la verdad que mezclar es un poco complicarse. Lo mejor es siempre un cable directo de la parabólica hasta el receptor, pero si no hay más remedio.. pasa un esquema de la instalación y lo que tienes montado en cada punto y lo vamos viendo.

cron