Bienvenido al foro TDTprofesional

Añadir satélite a instalaciónde TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Vicente

Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor Vicente » Mar Dic 07, 2010 2:36 am

En mi casa actualmente solo hay TDT. Mi intención es poner una parabólica individual.
Es un edificio antiguo de cuatro plantas, y la instalación está hecha en cascada.
En cada planta hay una vivienda y yo estoy en el segundo piso.
La instalación (cableado,cajas y tomas) en mi casa se ha reformado recientemente, hay 6 tomas.
¿Que necesitaría para mezclar la señal TDT-SAT y tener acceso desde todas las tomas?.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 09, 2010 6:52 pm

Hola Vicente,

Debes de llevar el cable de la parabólica hasta el punto donde te entra la señal de la comunidad, y hacer la mezcla con un mezclador de este tipo.
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -1584.html

Despues de la mezcla continuas la distribución tal cual, así tienes la señal de satélite en todas las tomas.
Invitado

Re: Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor Invitado » Vie Dic 10, 2010 12:26 am

CristobalH escribió:Hola Vicente,

Debes de llevar el cable de la parabólica hasta el punto donde te entra la señal de la comunidad, y hacer la mezcla con un mezclador de este tipo.
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -1584.html

Despues de la mezcla continuas la distribución tal cual, así tienes la señal de satélite en todas las tomas.
Gracias por la respuesta. Otra duda:

La señal que va al primer piso debe pasar por un distribuidor o un derivador ? ¿ Cual sería el adecuado?
¿Afectaría a la señal del piso de abajo la mezcla con el satélite?.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor Antenas EñE » Vie Dic 10, 2010 7:31 am

si pones el mezclador entre el derivador y el cable que va hacia tu casa no hay problema, pero ojo esta instalacion no te permite tener multiples receptores de satelite funcionando al mismo tiempo para poder hacer eso necesitas otro sistema

salu2
Vicente

Re: Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor Vicente » Jue Dic 16, 2010 3:32 pm

He abierto la caja donde están las conexiones y me he encontrado con un repartidor de Televes ref. 7441.

Imagen

De este salen todos los cables incluido el que va a la vivienda del piso de abajo. ¿Es correcta la instalación, o tendría que poner un derivador?.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Añadir satélite a instalaciónde TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 17, 2010 2:23 pm

Segun como esté planteada la instalación de las cuatro plantas esta bien o no. Pero vamos si el vecino de abajo ve bien la tdt y no se queja, estará bien :D

El mezclador lo tendrias que meter a la entrada, el cable de la parabólica, y el cable que llega del vecino de arriba, y la salida de esta mezcla, a este derivador. Te daría servicio a tí, e inevitablemente al vecino de abajo.

El problema puede venir porque al vecino de abajo le de por poner un decodificador de satélite, y tú tambien lo tengas en casa, dos a la vez no pueden funcionar con este sistema como comenta Antenas eÑe.

Si no quieres darle servicio de satélite al vecino de abajo, lo que se me ocurre es que sustituyas ese repartidor de 6 salidas, por otro de 2 salidas, una salida para tí y otra para el vecino de abajo, y en la salida tuya, pongas el mezclador y despues el repartidor.

cron