Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema de señal con amplificador y diseqc monoblock

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
neodim
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2020 10:10 am

Problema de señal con amplificador y diseqc monoblock

Mensajepor neodim » Vie Mar 27, 2020 4:07 pm

Buenos dias

Tengo un pequeño problema con mi instalacion y necesitaria algun consejo para tratar de solucionarlo, porque no se donde me estoy perdiendo o donde esta el problema.

Tengo una parabolica individual con un LNB monoblock Astra-Hotbird con diseqc integrado (solo baja un cable) y la señal de la TDT la cojo de la que proviene de la antena colectiva de mi edificio.

Hasta hace un tiempo, la antena la tenia conectada directamente al descodificador y todos los canales se veian perfectamente, con unos niveles de señal de 90% y de calidad de 76%. Tras hacer unas reformas en casa, le comento al instalador mi idea de mezclar las señales para poder tener señal en las 3 tomas que tengo en el piso, me coloca un amplificador TELEVES 5530 y me indica que poniendo un mezclador para el cable de la parabolica y metiendo la señal en el amplificador ya tendria la señal en todas las tomas.

Este es el esquema de mi instalacion actual. Toda la instalacion (excepto las antenas, obviamente) es interior.

Imagen

El mezclador de señal es un Evology SN01, con paso de corriente solo para la entrada de sat.

Tras colocar el mezclador para meter la señal mezclada me encuentro que, en la toma 1 (salon) los canales, tanto de TDT como sat, se ven sin problema, en ambos satelites y en cualquiera de las frecuencias y polarizaciones (horizontal baja-alta y vertical baja-alta). Lo unico que encuentro que en algunos canales la señal ha bajado hasta el

Sin embargo, en las otras 2 salidas (tomas 2 y 3, que van a habitaciones) del amplificador Televes 5530, me encuentro que los canales de TDT se ven bien pero del satelite solo recibo algunos canales de cada satelite, y con un nivel de señal del 88% y calidad del 60%. Otros muchos canales de ambos satelites ni siquiera me marca señal.

Una vez hecha la descripcion, paso a formular unas cuestiones:

1- ¿Pudiera ser que este amplificador que me instalaron este saturando de señal los sintonizadores de los descodificadores y por eso no se reciba señal? La tirada de cable desde donde esta la antena hasta la toma mas lejana pueden ser unos 9-10 metros unicamente (longitud del recorrido, no solo en linea recta), y girando el regulador que dispone este amplificador para atenuar la señal, no presenta ningun cambio en la señal que recibe el descodificador en cualquiera de estas tomas. Como en el manual de instrucciones del amplificador pone que las salidas 2 y 3 estan amplificadas, por eso planteo esta cuestion.

2- ¿Podria sustituir ese amplificador Televes por un repartidor normal y corriente?

3- ¿Podria conectar un descodificador en cada toma y ver diferentes canales en cada uno de ellos o necesitaria hacer algun cambio en la instalacion? Cambiando el LNB por uno twin, imagino.

Muchas gracias por vuestra ayuda y sugerencias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema de señal con amplificador y diseqc monoblock

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 30, 2020 12:17 pm

Buenas tardes Neodim,

Por lo que comentas, lo más probable es que el amplificador esté saturando la señal en esas dos salidas. Prueba a sustituirlo por un repartidor de 3 salidas como este: https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Pero ten en cuenta que si quieres ver canales diferentes en cada estancia tendrás que poner un LNB con varias salidas (Quad) y un cable directo a cada receptor, sin mezclar ni repartir. Directamente del LNB a cada receptor, es lo mejor.

Espero haberte ayudado!

Un saludo.
neodim
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2020 10:10 am

Re: Problema de señal con amplificador y diseqc monoblock

Mensajepor neodim » Lun Mar 30, 2020 2:08 pm

Gracias por responder.

Tenia pensada esa opcion de probar con un distribuidor, pero antes de hacer nada, queria preguntar opiniones de gente que sabe mas de esto que yo. Hare la prueba tan pronto como pueda y comento los resultados.

En cuanto a lo de tirar mas cables, la cosa esta bastante dificil por como estan de llenos los tubos que me pusieron, pero bueno, por ahora puedo pasar viendo satelite en una toma de la casa al mismo tiempo.

Un saludo
neodim
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2020 10:10 am

Re: Problema de señal con amplificador y diseqc monoblock

Mensajepor neodim » Mié Abr 15, 2020 5:52 pm

Buenas tardes

Solo queria comentar que tras sustituir el amplificador Televes 5530 por el repartidor que me sugeristeis en la anterior respuesta, toda la instalacion funciona a las mil maravillas, asi que, efectivamente, el problema era de saturacion de los sintonizadores.

Muchas gracias por todo (y el servicio de la tienda ha sido tambien muy rapido, asi que doblemente agradecido)

Un saludo

cron